domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ESPACIO PÚBLICO

El municipio ya instaló más de 16 mil luces led y ahorra $65 millones al mes

El municipio cuenta con 16 mil luces led en calles, avenidas y espacios públicos de Mar del Plata. Cuánto dinero ahorra por mes.

|

Las luces led permiten ahorrar consumo energético.

El municipio ya instaló más de 16 mil luces led en calles, avenidas y espacios públicos de Mar del Plata, lo que le permite ahorrar unos $65 millones de pesos al mes.

A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), continúa con el recambio de artefactos de sodio a led en los barrios de la ciudad. En lo que va de 2024, ya se colocaron más de 2.000 artefactos distribuidos en los barrios Las Avenidas, Las Lilas, Los Andes (segunda etapa), Regional, Bernardino Rivadavia, Peralta Ramos Oeste, Cerrito y San Salvador y El Progreso.

Actualmente, se llevan a cabo este tipo de intervenciones en los barrios El Progreso y Bernardino Rivadavia, donde se colocarán 648 y 564 nuevos artefactos, respectivamente.

luces led luminarias
El Ejecutivo apuesta a tener el 25% de las luminarias con tecnología led para fin de año.

El recambio de luminarias por tecnología más moderna no sólo redunda en más seguridad por la mejora significativa en la iluminación del espacio público. También le representa al municipio un ahorro de muchos millones en energía eléctrica.

Actualmente, la comuna tiene 16.053 luminarias con tecnología led de las 78.711 que hay en todo General Pueyrredon. Esto significa un 20,4% y para final del año la cifra trepará al 25%. Tener esta cantidad de luces con nueva tecnología le ahorra más del 25% mensual en consumo. A valores actuales, ese ahorro llega a los $65.663.464 mensuales.

luces led luminarias
Mar del Plata tiene más de 16 mil artefactos led.

Otra de las ventajas es que los tiempos de durabilidad son mayores, por lo que requieren menos tareas de mantenimiento o recambio. Desde el área de Alumbrado Público informaron que son 21 las avenidas que se encuentran ya completadas con esta tecnología y más de 80 espacios públicos como plazas y paseos.

Por último, se recuerda a la comunidad que las vías para realizar reclamos sobre el alumbrado público son llamando al 147 o a través de la página web 147.mardelplata.gob.ar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes