domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
MASTERS 1000 ROMA

Zeballos y Granollers, campeones en su primer torneo como los número 1 del mundo

El marplatense y el catalán lo hicieron de nuevo: estrenaron la cima del ranking ATP con un título y apuntan a Roland Garros.

|

El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo un estreno ideal como número 1 del mundo de dobles, ya que se consagró campeón en el Masters 1000 de Roma junto a su pareja, el español Marcel Granollers.

La pareja que alcanzó la cima del ranking tras el Masters 1000 de Madrid derrotó cómodamente en la final a la dupla conformada por el croata Mate Pavic y el salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-2 y 6-2.

En su camino al título, Zeballos y Granollers derrotaron a Harri Heliövaata y Henry Patten, Andrés Molteni y Rafael Matos, Sander Gillé y Joran Vliegen, y Aleksandr Bublik y Ben Shelton, sin perder sets en ningún partido.

“Siempre es especial ganar un Masters 1000, estamos muy contentos por la forma en que jugamos durante toda la semana“, reconoció Granollers pospartido. “Es increíble el nivel al que jugamos“.

“Creo que somos como el buen vino“, indicó Zeballos. “Nos hacemos más viejos y nos volvemos mejores. Tenemos mucha confianza y llevamos jugando a buen nivel durante las últimas semanas, es un gran año“.

Este es el 24° título de Zeballos como doblista y el 11° junto a Granollers.

Además, es el séptimo torneo de Masters 1000 que ganan, sobre un total de 21 finales a las que llegó el oriundo en esta modalidad.

El próximo gran desafío para la dupla número 1 del mundo de dobles será Roland Garros, donde irán en busca de su primer título de Grand Slam.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes