martes 7 de mayo de 2024
16.8 C
Mar del Plata

Un barco que zarpó de Quequén llegó a Australia con 200 kilos de cocaína

El Chemstar Sapphire partió en julio desde el Puerto de la vecina localidad y el 9 de agosto llegó a Australia con más de 200 kilos de cocaína. ¿Dónde se cargó la droga?

|

A principios de julio, un barco zarpó desde el puerto de Quequén rumbo a Australia con 6.500 kilos de aceite de girasol. Pero no era lo único que llevaba: las autoridades australianas hallaron más de 200 kilos de cocaína.

La policía de Australia, AFP, informó que confiscó la cocaína escondida en el casco de un buque de carga que atracó en Melbourne después de haber viajado desde Argentina vía Nueva Zelanda, según reportó el diario de Necochea Cuatro Vientos a partir de la información publicada en medios australianos.

Según trascendió, el 9 de agosto un vehículo submarino remoto identificó «un accesorio sospechoso del casco en el baúl del barco» Chemstar Sapphire. A partir de allí, los buzos de la policía hallaron en el baúl de la nave los más de 200 kilos de cocaína distribuida en paquetes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Demora en la zarpada de barcos: se sostiene la medida a la espera de una reunión en el Ministerio de Trabajo - La zarpada de barcos seguirá demorada. En asamblea, los marineros del Somu decidieron esta mañana… Ver nota >

La Policía Federal Australiana detalló que la droga secuestrada tiene un valor de mercado cercano a los 51 millones de dólares.

«Este método de ocultación no es nuevo y esta incautación es otro caso en el que las fuerzas del orden van un paso por delante de los delincuentes que intentan introducir drogas ilícitas y nocivas en nuestro país y en nuestra comunidad», señaló el comandante de la AFP, Richard Chin.

Según Chin, la investigación en curso estará encaminada a identificar y localizar a los grupos transnacionales de delincuencia organizada responsables de este suministro, así como a las personas que tendrían que recibir y distribuir la cocaína en Australia.

Según los registros del Puerto Quequén, el Chemstar Sapphire, de bandera en las Islas Marshall es un buque de 146 metros de eslora y 24 metros de manga, que ingresó a la terminal portuaria el 3 de julio pasado y abandonó el sitio 6 donde estuvo amarrado el 5 de julio.

En la terminal de la vecina localidad la embarcación partió con 6500 toneladas de aceite de girasol y la investigación apunta ahora a saber el origen de la droga pues las autoridades remarcaron que no necesariamente fue desde Quequén desde donde salió la droga.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes