domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
OFF SHORE

Dura denuncia contra Equinor: exigen una audiencia en el Ministerio de Trabajo

El Sindicato de Petróleo y Gas presentaron una dura denuncia en el ministerio de Trabajo contra Equinor por la situación de los empleados.

|

El Valaris partió rumbo a Mar del Plata.

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocmbustibles presentó una demanda ante el ministerio de Trabajo contra Equinor y con una de las subcontratistas que lleva adelante las tareas de perforación en el Mar Argentino por no cumplir con los convenios laborales vigentes ni garantizar el trabajo de personal argentino.

La presentación, firmada por el secretario general del gremio Gabriel Matarazzo, fue dirigida al delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Daniel Buccico, con el objetivo de que se convoque a una audiencia urgente para regularizar la situación.

En la presentación a la que accedió Mi8 se detalla que en la Cuenca Argentina Norte (CAN) actualmente hay seis embarcaciones realizando dos procesos distintos vinculados a la industria offshore. Por un lado, en el Pozo Argerich se llevan adelante las tareas de perforación.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En tanto, en el CAN 102 se lleva adelante la prospección sísmica, una etapa previa para determinar si hay petróleo en el lecho marino. El gremio marcó que las tareas a realizar deben ser llevadas a cabo por trabajadores de esa entidad. «Hasta la fecha, la empresa vienen incumpliendo con su deber de remitir constancias de pago de aportes y contribuciones de su personal», señalaron desde el gremio y también remarcaron que los trabajadores de los barcos no se encuentran debidamente encuadrados.

A su vez, en el escrito remarcaron que una vez que terminen las diferentes etapas del proceso de búsqueda de petróleo offshore que se llevan adelante ahora, llegarán otros barcos para nuevas instancias.

«Todas las etapas de la exploración, prospección y producción involucran personal representado por este sindicato y encuadrado dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Esta circunstancia surge como condición natural y esencial de la actividad», remarcaron.

Los representantes del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles reclamaron que el Ministerio de Trabajo convoque a las empresas involucradas para resolver el conflicto lo antes posible.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes