sábado 4 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
TURISMO

Semana Santa con un alto nivel de ocupación y un consumo «cuidado», el balance del «Finde XXL» en Mar del Plata

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) señalaron que tuvieron unos primeros cuatro días del fin de semana largo "fuertísimos". "La ciudad está llena, pero el consumo está cuidado", dijeron.

|

Bar en la calle Olavarría.

Pasó más de la mitad del fin de semana largo de seis días por Semana Santa y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y superó las expectativas de los distintos sectores que nutren a la actividad turística de Mar del Plata.

Según declaró el vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata y Zona de Influencia, Hernán Szkrohal, durante los primeros cuatro días del «finde extralargo» hubo cerca del 85% de ocupación hotelera en la ciudad.

Mar del Plata.

Szkrohal dividió el fin de semana en dos tramos: en primer lugar, el jueves, viernes, sábado y domingo; y luego, el lunes y martes. El empresario recalcó que, debido a la situación económica que atraviesa el país, la estancia de los turistas en la ciudad ronda los tres o cuatro días, razón a la cual atribuye el 85% de ocupación que se registró en los días que conforman la Semana Santa.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El presidente de Ioma adelantó que abrirán una clínica propia en Mar del Plata - En el marco de un conflicto que parece no cesar entre Ioma y las tres… Ver nota >

Por otra parte, anticipó que para el lunes el promedio de camas ocupadas oscilará entre el 40 y 50%, mientras que para el martes disminuiría a un 30%. «Son días un poco más moderados, pero es una baja natural porque la gente no puede quedarse los seis días», añadió.

En cuanto al consumo en locales gastronómicos, Szkrohal manifestó que «la Semana Santa fue fuertísima» y que el «pico» de trabajo estuvo en esos primeros días del fin de semana largo. Igualmente, aseguró que es notorio que «el turista cuida su economía».

«La ciudad está llena, pero el consumo está cuidado. Se trata de un turismo más masivo, en el que el consumo es por precio y se toman muy en cuenta las promociones», explicó.

Además, Szkrohal destacó un gran volumen de comensales en los principales restaurantes de la ciudad. «Hubo muy buen consumo en gastronomía de ‘alta gama’, lo que es restaurantes de más de $25.000 en cubiertos. Mar del Plata tiene un tour gastronómico de siete u ocho lugares que muchos deciden visitar. Estuvieron todos llenos, hubo reservas con un mes de anticipación«, expresó.

restaurant mar del plata
Restaurant de Mar del Plata.

Igualmente, señaló que allí también se ven algunos cuidados en los pedidos, como compartir el postre o revisar los precios de los vinos. «Antes casi no se miraba la columna derecha de la carta, ahora es algo que se tiene en cuenta», agregó.

Por último, reiteró que «en lo masivo fue todo más cuidado«. «La gente que vino a hospedarse a departamentos acude mucho al supermercado o a la rotisería», sostuvo.

En las próximas 48 horas se descomprimirá la actividad turística en Mar del Plata, aunque también arribarán algunos visitantes que eligen pasar este domingo de Pascuas y un par de días más en la ciudad. Pero todo parece indicar que este fin de semana XXL, histórico e inédito por su extensión, será uno de los más exitosos del año.

En las próximas horas, el Ente de Turismo y Cultura (Emturyc) publicará los datos oficiales en el que se tendrá verdadera dimensión del impacto turístico en la ciudad en estos últimos días.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes