martes 7 de mayo de 2024
15.2 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Olivia necesita férulas nuevas y tienen que juntar $580 mil: “¿Y si se las pedimos a Papá Noel, ma?”

Tiene cinco años y sufre artrogriposis múltiple congénita. Precisa con urgencia valvas nuevas porque de eso depende la próxima cirugía. Su familia pide ayuda.

|

A Olivia le gusta mucho bailar. Y en general lo hace con Abril, su mamá, que es manicura y trabaja en su casa en el barrio Florencio Sánchez. A veces, quienes las siguen en Tik Tok, las ven tirar unos buenos pasos a cámara.

Sin embargo, en las últimas semanas Oli no está pudiendo bailar. Le está costando mucho moverse y pasa la mayor parte del tiempo en el piso o en una silla de ruedas, porque aún no han conseguido que le faciliten el andador. Olivia tiene cinco años y desde que nació sufre de artrogriposis múltiple congénita: sus piecitos, a medida que crece, se doblan, se ponen rígidos y no le permiten desplazarse con comodidad. 

Para evitar que la situación empeore o el cuadro se profundice, Oli se tiene que operar cada tanto: la próxima intervención está prevista durante 2024, pero aún no tiene fecha certera. Lo seguro es que depende de que sus tendones y articulaciones “estén blanditas”. Y para eso, precisa usar férulas y evitar el yeso.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
clima Mar del Plata Con un cielo gris: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte por un martes repleto de nubes y con una… Ver nota >

“Por las férulas nos pasaron un presupuesto de $580 mil por 48 horas. Nosotros no tenemos esa plata y necesitamos ayuda para poder comprarle esas valvas nuevas a Oli. Ayer, mientras charlábamos, me preguntó por qué no se las pedíamos a Papá Noel”, cuenta Abril a Mi8, y se conmueve hasta las lágrimas. “Le dije que no sabía si Papá Noel se las iba a traer, pero que mamá se las iba a comprar como sea”.

Producto de la enfermedad que padece, Oli ya fue operada cinco veces, siempre en Buenos Aires, porque en Mar del Plata -según Abril- no hay profesionales especializados en esa patología. “Y en marzo, en principio, le pondrían una placa de titanio en el empeine y eso podría mejorar mucho su calidad de vida. Pero todo depende de cuán blandos lleguen sus pies a la cirugía”, explica la mujer, que como en otras oportunidades lanzó una campaña solidaria para intentar reunir el dinero para comprar las valvas nuevas.

“El presupuesto que me pasaron es por 48hs, porque el material de las ferulas es importado. Por eso estamos desesperados: si 580 mil pesos nos parecen un montón, imaginate si sube”, dice e indica que la intervención se haría en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

Mi hija tiene muchas ganas de vivir, pero de vivir bien, se lo merece. Ella tiene muchas ganas de bailar. Y yo quiero que pueda bailar todo lo que quiera. Es desesperante verla así, en el piso. Si vos tenes hijos, me entendes”, comenta, y se encabrona al contar sobre las férulas que le dieron en el Inareps.

Es una vergüenza, mirá lo que son”, dice y comparte una foto. Según indica, ese material “no es el apropiado”. “Pero no sólo eso: hace meses que estoy pidiendolas. Tardaron dos meses para las órdenes, dos meses para tomarle las medidas y un mes para entregarlas. Cuando me las entregaron yo no lo podía creer. Lo único bueno que tienen son los abrojos. El resto, no sirve, es peligroso para el andar: imaginate que le entran a mi hijo de 7 años”, señala la mujer. 

Quienes puedan ayudar a Olivia y su familia pueden contactarse con ella al 2235 25-8428 o directamente colaborar con una transferencia al alias todosporolivia (bajo el apellido Raffo o Coronel).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes