jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Se robaron un taxi, desataron una persecución y chocaron a un patrullero: el único detenido tiene 15 años

Tres jóvenes condujeron a un taxista hasta el Parque Industrial y lo golpearon. En su huida a bordo del auto, se generó una persecución con la policía que culminó con un choque.

|

La violenta secuencia inició en el cruce de las avenidas Colón e Independencia, donde tres hombres tomaron un taxi de la empresa Su Taxi y le pidieron al chofer, de 43 años, que los traslade hasta el Parque Industrial.

Al llegar al final del recorrido, los sujetos comenzaron a golpear al conductor, le robaron el vehículo -un Fiat Cronos- y huyeron del lugar.

Rápidamente, el personal policial de la Comisaría 8ª fue notificada de la situación y se acercó al lugar a asistir a la víctima, a la vez que daba aviso a la central de la licencia de taxi sustraída.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Automáticamente se desplegó la búsqueda del auto que permitió identificarlo, desatándose así una persecución que culminó en las inmediaciones de una cantera de Estación Chapadmalal.

Uno de los delincuentes, que manejaba el vehículo, realizó una mala maniobra y colisionó finalmente contra uno de los patrulleros, permitiendo que dos de los tres ladrones huyeran por un descampado.

El tercero de ellos fue aprehendido por los efectivos, que lo identificaron y determinaron que tenía 15 años de edad, por lo que tomó intervención en el caso el Dr. Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El magistrado, entonces, dispuso que se notifique al adolescente de la causa por el delito de «Robo» y se lo traslade al Centro Cerrado de Menores de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes