sábado 18 de mayo de 2024
7.8 C
Mar del Plata
JUICIO

Mató a un hombre para robarle y su propia madre lo entregó: hoy se conocerá la sentencia

Al momento del crimen, el acusado tenía 17 años. La víctima fue Miguel Ángel Rojas, un trabajador del mercado frutihortícola.

|

Rojas fue hallado sin vida en la bicisenda de la Ruta 88.

El juicio a un joven que cuando era menor de edad, mató a un hombre de 45 años para robarle la bicicleta llega a su fin. Hoy se conocerá el fallo. La fiscal pidió ocho años de prisión por el delito homicidio en ocasión de robo.

Los familiares de Miguel Ángel Rojas, asesinado el 12 de enero de 2023, temen que el asesino no reciba una pena ejemplar. “Nosotros no queremos que le den una pena que permita que en dos años esté de nuevo en la calle. Es cierto que tenía 17 años cuando mató a mi hermano, pero ahora ya es mayor”, contó Rosa, hermana de la víctima.

El 12 de enero del año pasado, Rojas salió de su casa para ir a trabajar al mercado frutihortícola. El hombre, de 45 años, se desempeñaba como changarín. Cerca de las 5 de la mañana cuando circulaba por la Ruta 88, a la altura del supermercado mayorista Vital, fue abordado por el imputado que le dio una puñalada en la espalda para robarle la bicicleta.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Asesinan a balazos por la espalda a un hombre y hieren gravemente a una mujer - En horas de la noche de este viernes se registró un brutal suceso en el… Ver nota >
Miguel Ángel Rojas fue asesinado, de al menos, dos puñaladas.

Rojas intentó defenderse y forcejeó con el ladrón, que en su afán por quedarse con la bicicleta le dio al menos dos puñaladas más y lo mató.

La víctima quedó tirada sobre la bicisenda y el ladrón escapó con la bicicleta. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un hombre que se encontraba sin signos vitales y herido. Cuando la ambulancia llegó no había nada que hacer.

El asesino, que en ese entonces tenía 17 años, se refugió en su casa. Fue su propia madre, quien llamó a la policía para contarle que su hijo había hecho.

El menor fue detenido y por consejo de su defensora oficial, se negó a declarar. La causa, caratulada como homicidio en ocasión de robo, quedó en manos de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Al día siguiente, la fiscal ordenó el allanamiento de la casa del acusado y allí se encontró la bicicleta de Rojas.

La víctima trabajaba como changarín en el mercado frutihortícola y cuidaba de su mujer que había perdido de la vista desde muy joven.

Hoy a las 12, el tribunal compuesto por Mariana Irianni, Ana María Fernández y Jorge Luis Rodríguez, dará a conocer el fallo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes