viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
PUERTO

La naviera francesa presentó la ruta entre Mar del Plata y Brasil: “Hay un potencial muy grande”

Así lo afirmó el CEO de CMA-CGM, Jorge Latorre, en la presentación del buque portacontenedores que partirá hacia Santos con productos locales.

|

Este viernes, la terminal 2 del puerto de Mar del Plata fue el epicentro de la presentación formal del buque portacontenedores -que arribó hace dos días y ya está operando- de la naviera francesa CMA-CGM, la cual unirá la ruta marítima entre la ciudad y Santos, Brasil.

El CEO argentino de la empresa que trabajará en la zona portuaria, Jorge Latorre, detalló a Canal 8 que Mar del Plata “tiene un potencial muy grande“. Además, aseguró que “es una apuesta súper importante porque estamos ofreciendo un servicio regular para los puertos de Brasil y conexiones para todo el mundo“.

“La carga de Mar del Plata no está utilizando su puerto y creemos que es una oportunidad para que los marplatenses también puedan utilizar las instalaciones de su puerto“, agregó Latorre.

Por otra parte, estimó: “Se va a requerir un puerto competitivo y que tenga inversiones. Estamos hablando con las autoridades provinciales y municipales para que el puerto crezca con el volumen que creemos que tiene que crecer“.

Funcionarios portuarias, provinciales y municipales formaron parte de la presentación del buque. Entre ellos, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que agregó a este medio: “Es un muy buen trabajo que se hizo en conjunto, pensando en la empresa que va a hacer esta nueva ruta entre Mar del Plata y Santos con lo que esto va a generar para los productos regionales y la posibilidad de crecimiento de nuestras empresas“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes