jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
PUERTO

La Provincia disolvió el Consorcio Público Escollera Norte y le cede el manejo al Consorcio Portuario

A través de un decreto del gobernador Axel Kicillof, la Provincia disolvió el Consorcio Público Escollera Norte. Cede el control al Consorcio Portuario Regional.

|

A través de un decreto, el gobernador Axel Kicillof disolvió el Consorcio Público Escollera Norte y transfirió la administración de ese sector clave de la costa de Mar del Plata al Consorcio Portuario Regional.

El Consorcio Público Escollera Norte se creó en 2010 tras un acuerdo entre el entonces intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli. El objetivo del jefe comunal era convertir ese sector en un espacio de ocio y trasladar toda la nocturnidad de Mar del Plata. A su vez, en el lugar se construyó una termina del cruceros con la expectativa de que ese tipo embarcaciones amarren para hacer paradas en la ciudad, algo que no ocurrió.

A partir del decreto del gobernador Axel Kicillof, ese consorcio mixto quedó disuelto. A su vez, establece que «la fracción de terreno y frente de amarre de la denominada Escollera Norte del puerto militar Mar del Plata«, quedarán a cargo del Consorcio Portuario, una vez que se firme el contrato correspondiente y la entidad que preside Marcos Gutiérrez asuma las deudas y los gastos del consorcio disuelto.

La naviera francesa CMA CGM ya opera en el Puerto Mar del Plata: descargó 391 contenedores
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

Una vez que estén rubricados las actas acuerdo y el contrato para que el nuevo administrador del espacio pueda utilizarlo, el objetivo del Consorcio Portuario Regional es que ese sector asuma un perfil productivo.

En 2019, a partir de una decisión del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el gobierno nacional cedió al Consorcio Portuario el frente de amarre interno de la Escollera Norte. Esto le permitió sumar 540 metros de amarre.

A partir de la reciente decisión del gobernador Kicillof, el Puerto Mar del Plata suma más responsabilidades, en pos de ampliar la capacidad productiva de un sector clave de la ciudad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes