jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Más de 3 mil estudiantes participaron del Encuentro de Robótica Educativa

Hubo charlas, interacción con robots, juegos tecnológicos y actividades relacionadas al conocimiento, la creatividad y la innovación.

|

A lo largo de tres días, más de 3 mil estudiantes y público en general disfrutaron del Encuentro de Robótica Educativa que llevaron adelante la Dirección General de Economía del Conocimiento, la Subsecretaría de Gobierno Digital, la Secretaría de Educación y la Fundación 360.

La propuesta estuvo enmarcada dentro del programa Despertar Vocación, y los asistentes recorrieron espacios temáticos donde se brindaron micro experiencias relacionadas con la economía del conocimiento. Las actividades incluyeron tópicos como capacitación 4.0 mediante el uso de aulas híbridas, domótica, movilidad urbana sustentable, impresión 3D, interacción con robots, juegos tecnológicos, además de charlas relacionadas sobre el sector para todos los asistentes.

“Esta expo se suma a las actividades de una nueva edición del Programa Despertar Vocación, a través del cual año tras año acercamos a nuestros jóvenes la información y las herramientas que les permitan descubrir las oportunidades y desafíos que propone la industria del conocimiento”, sostuvo Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento.

Además, agregó: “Junto con las visitas a las empresas de tecnología de la ciudad, y los talleres que se dictan en las escuelas a lo largo del año, buscamos mostrarles el camino para que puedan ser creadores de tecnología, un mundo del cual todos ellos pueden ser parte”.

HACKATHON 2023

Este jueves y viernes se realizará el Hackathon MGP 2023, un evento de innovación abierta dirigido a emprendedores locales, programadores, diseñadores, ingenieros, técnicos y todas aquellas personas que apuesten a crear y diseñar soluciones tecnológicas de manera colaborativa en 24 horas.

La nueva edición tendrá lugar en el Hall del Palacio Municipal, comienza este jueves a las 18 y finaliza el viernes a las 17. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/hackathonmgp, conocer los desafíos planteados y registrar sus proyectos.

En esta oportunidad se han ideado cerca de 20 iniciativas en las temáticas de Salud, Seguridad y Sustentabilidad, invitando a los interesados a proponer ideas y proyectos innovadores para abordarlas.

Durante toda la jornada, los participantes contarán con una red de coaches, mentores y especialistas que los ayudarán en el abordaje y concreción de las soluciones a los desafíos propuestos. También dispondrán de alimentos y bebidas, mesas de juego para distracción y un siestario para poder descansar.

Al finalizar, un jurado evaluará, seleccionará y premiará a las tres mejores soluciones alcanzadas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes