lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
#9M

Derecho a huelga: el teléfono del sindicato de empleados de comercio para denunciar si no te dejan parar

Es una herramienta que el gremio que conduce Guillermo Bianchi puso a disposición para uso anónimo y seguro. De forma anónima y segura pueden escribir a 2235052031.

|

El día del Empleado de Comercio se trasladó al lunes 25 de septiembre.

En el marco del Paro General contra la Ley Bases y el ajuste económico del Gobierno de Javier Milei, el sindicato de empleados de comercio de Mar del plata, que conduce Guillermo Bianchi, puso a disposición de los y las trabajadoras mercantiles un teléfono para denunciar si algún empleador pretende vulnerar el derecho a huelga de esa persona.

El número al que se puede denunciar, de manera anónima y segura, es el 2235052031. 

Fue en conferencia de prensa, en la previa a la medida nacional con la que los gremios de las tres centrales obreras pretenden paralizar la ciudad, que Dario Zunda, el secretario gremial del sindicato mercantil informó que se estableció un número “donde se puede denunciar de manera anónima si en algún caso la patronal prohíbe el derecho a huelga”. “Sabemos que hay presiones de parte de algunos empresarios para que los trabajadores no paren y vayan a trabajar», advirtió en ese momento.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

La primera vez que este número telefónico se implementó fue el pasado 24 de enero, cuando se sucedió el primer paro general en la era Milei. El gremio mercantil fue el primer sindicato en garantizar esta herramienta en Mar del Plata, para contrarrestar el 0800 que le Gobierno difundía para denunciar a los trabajadores «obligados» a parar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes