En línea con lo expresado por las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), dirigentes locales ratificaron que el partido no acompañará a ninguno de los dos candidatos a presidente de cara al balotaje del 18 de noviembre.
«Ninguno de los dos candidatos garantiza un futuro de progreso para la Argentina«, escribió la concejal reelecta Marianela Romero en su cuenta de X. Y agregó: «Desde la UCR tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante desde el lugar que los argentinos nos han asignado».
Por su parte, el jefe de la bancada en el Concejo Deliberante, Daniel Núñez, sostuvo que lo argentinos «son los únicos dueños de los votos«. «Ningún dirigente lo es. Nuestro rol es de oposición para evitar los excesos del populismo de izquierda o de derecha», planteó.

Los pronunciamientos de los concejales van en línea con lo que compartió en sus redes sociales el máximo exponente de la UCR local y provincia, Maxi Abad, quien se plegó a lo que expusieron en la conferencia de este miércoles el presidente del comité nacional Gerardo Morales y el dirigente Martín Lousteau.