sábado 4 de mayo de 2024
8.1 C
Mar del Plata
BARRIO AMEGHINO

Juntan donaciones para ayudar a un joven con discapacidad: “Su casa tiene mucha necesidad“

En primer lugar se necesitan materiales de construcción y mano de obra, pero también voluntarios para readecuar la casa donde viven los hermanos y mejorar su calidad de vida.

|

A través de las redes sociales, Luisina, una amiga de la familia, comenzó una convocatoria para buscar ayuda para Nicolás, un joven de 24 años que vive en el barrio Ameghino, tiene discapacidad motriz y es cuidado «las 24 horas» por su hermana, de 29 años.

Ambos vivían con su mamá, que era quien cuidaba a Nicolás y falleció en noviembre. «La situación anterior no era mejor, Nicolás vivía en el abandono, entre animales y sin limpieza«, contó a Mi8 Luisina.

«No tenía atención médica y nadie lo bañaba, por lo que cuando comenzamos a ayudarlo ya había muchas necesidades en su casa por los años de abandono», explicó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El presidente de Ioma adelantó que abrirán una clínica propia en Mar del Plata - En el marco de un conflicto que parece no cesar entre Ioma y las tres… Ver nota >

Según relató la joven de 31 años que está colaborando con la familia, Nicolás duerme en el comedor y, tras las fuertes lluvias del fin de semana, la zona donde está ubicada su cama se moja por las goteras. «La idea es cambiarlo de habitación, pero físicamente hay cosas que no puedo hacer así que estoy buscando voluntarios para poder reacomodar todo», dijo.

El primer paso para mejorar la calidad de vida de Nicolás y su hermana es readecuar el espacio donde viven: se necesitan arreglos de electricidad y plomería, además de la reparación de los techos. Es por esto que varios profesionales ofrecieron su colaboración, pero para que puedan efectuar los arreglos Luisina busca conseguir los materiales necesarios a través de donaciones.

Además, la mujer contactó a la secretaría de Desarrollo Social desde donde, aseguró, solo le ofrecieron «un abogado y una trabajadora social» para ayudarlos a retomar la atención médica a través de Pami. «No hubo forma de que nos brinden ayuda con materiales o mano de obra, me dijeron que tengo que ir a otro lado, nos agota no conseguir respuestas con esta situación tan complicada», contó con angustia a este medio.

En detalle, quienes quieran colaborar con la familia pueden hacerlo con donaciones de productos de limpieza, de higiene personal, alimentos, sábanas, frazadas, materiales para arreglar la casa, dinero a través de transferencias, mano de obra y colaboración para poder reubicar a Nicolás en otro espacio de la vivienda.

Durante las primeras horas de la convocatoria, Luisina consiguió una cama ortopédica para Nicolás, por lo que busca ayuda para poder buscarla y trasladarla hasta la vivienda.

Para contactarse con Luisina está a disposición su teléfono: 2236901821. Además, pueden realizarse donaciones al alias CHISPA.SORGO.CEREZO a nombre de Julieta Molina, hermana de Nicolás.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes