domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
HCD

La comisión de Legislación aprobó el proyecto para habilitar los «rooftop»: llega al recinto el viernes 10

La propuesta lleva más de un año y medio en análisis y busca autorizar los locales gastronómicos en terrazas. Este viernes 10 se votará en el recinto del HCD.

|

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que busca habilitar los locales gastronómicos en terrazas de edificios, conocidos como «rooftop«.

Tras poco más de un año y medio de análisis, la propuesta llegará finalmente a su tratamiento en el recinto en dos semanas. El proyecto estará en la orden del día de la sesión pautada para el próximo viernes 10 de mayo, dado que se traslada la sesión del jueves con motivo del paro general convocado por la CGT.

La iniciativa de la Coalición Cívica propone crear el «Programa de Terrazas y Miradores Gastronómicos y Culturales» con el objetivo de facilitar las habilitaciones de locales gastronómicos y culturales en terrazas, miradores o patios internos y externos de edificios de la ciudad.

Los «rooftop» deben esperar: el proyecto para habilitar terrazas gastronómicas quedó en comisión
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

La norma autoriza la instalación de este tipo de locales en hoteles, edificios que brinden servicio de hospedaje temporario rentado, edificios de vivienda de propiedad horizontal, edificios comerciales y de oficinas de propiedad horizontal y edificios que cuenten con parte de unidades funcionales destinadas a vivienda y parte a oficinas de propiedad horizontal.

A lo largo del tratamiento se fueron solicitando distintos informes sobre las particularidades de esta iniciativa. En principio, más allá de algunos reparos, las distintas bancadas respaldan el espíritu del proyecto.

En tanto, en Mar del Plata ya son dos los comercios gastronómicos de estas características habilitados -bajo el régimen común- que funcionaron durante toda la temporada de verano.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes