jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
CONCEJO

Los «rooftop» deben esperar: el proyecto para habilitar terrazas gastronómicas quedó en comisión

El proyecto se debatió en la comisión de Obras. Los concejales acordaron esperar la llegada de nuevos informes para aprobarlo.

|

Rooftop

Desde hace casi un año y medio, el Concejo Deliberante analiza el proyecto para habilitar «rooftop«, locales gastronómicos en terrazas de edificios. Este martes se retomó el debate en la comisión de Obras y los ediles resolvieron realizar algunas modificaciones antes de permitir que el proyecto avance.

Se trata de una iniciativa de la Coalición Cívica que propone crear el «Programa de Terrazas y Miradores Gastronómicos y Culturales» con el objetivo de facilitar las habilitaciones de locales gastronómicos y culturales en terrazas, miradores o patios internos y externos de edificios de la ciudad.

La norma autoriza la instalación de este tipo de locales en:

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >
  • hoteles
  • edificios que brinden servicio de hospedaje temporario rentado
  • edificios de vivienda de propiedad horizontal
  • edificios comerciales y de oficinas de propiedad horizontal
  • edificios que cuenten con parte de unidades funcionales destinadas a vivienda y parte a oficinas de propiedad horizontal

A lo largo del tratamiento se fueron solicitando distintos informes sobre las particularidades de esta iniciativa. En principio, más allá de algunos reparos, las distintas bancadas respaldan el espíritu del proyecto.

No obstante, este martes el concejal de La Libertad Avanza, Emiliano Recalt, insistió en la importancia de que la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal responda el pedido de informes y dé su parecer respecto al proyecto. De todos modos, el edil remarcó su apoyo a cualquier proyecto que genere trabajo y turismo por lo que garantizó su apoyo al proyecto a la espera de que el informe sea recibido en la siguiente comisión.

Por su parte, la concejal de la UCR Marianela Romero también destacó el proyecto y dijo que va en línea con otras propuestas que impulsó el oficialismo en los últimos años, como la habilitación de café de especialidad y destilerías de gin. Sin embargo, también consideró conveniente mantener en comisión el proyecto a la espera de que se ajusten los detalles que restan.

En tanto, la concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori, pidió que se le preste atención al informe de la secretaría de Obras que plantear reparos a la habilitación de terrazas en edificios destinados a viviendas.

A su vez, señaló que desde que se presentó este proyecto se habilitaron al menos dos locales gastronómicos con estas características. «Hoy hay terrazas que funcionan como lugares gastronómicos y los han podido habilitar. Entonces, ¿qué es lo que aporta esta ordenanza?», se preguntó Sívori y arrojó la idea de evaluar algún tipo de régimen promocional.

En ese contexto, la presidenta de la comisión de Obras y autora de la iniciativa Angélica González explicó que cuando se originó este proyecto ninguno de los rooftops que actualmente funcionan estaban en marcha. No obstante, planteó que estaba de acuerdo con esperar las respuestas a los informes y seguir trabajando en la mejora de la iniciativa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes