domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

Proponen permitir estacionar sobre la mano derecha de Belgrano

El proyecto, presentado por el concejal libertario Emiliano Recalt, contempla la posibilidad de que se levante la prohibición de estacionamiento, en el tramo que comprende desde Hipólito Irigoyen hasta Buenos Aires.

|

Calle Belgrano (captura de Street View).

El bloque de concejales Crear más Libertad presentó este lunes un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para levantar la prohibición de estacionamiento en la mano derecha de la calle Belgrano, desde Hipólito Irigoyen hasta Buenos Aires.

El expediente fue elevado hoy a la presidencia del Concejo para su tratamiento. Su autor es el concejal libertario, Emiliano Recalt, y sumó su adhesión la presidente del bloque, María Cecilia Martínez. «La idea es modificar lugares en donde hoy están haciendo multas que quedaron en desuso, porque el transporte público ya no pasa por ahí«, explicaron.

Emiliano Recalt, autor del proyecto.

Es por esta razón que en el proyecto se solicita la modificación del artículo 1 de la Ordenanza 21.260, donde, en el apartado «junto a la acera derecha en el sentido de circulación», figura la prohibición de estacionamiento de mano derecha en la calle Belgrano, desde Hipólito Irigoyen hasta Buenos Aires, durante las 24 horas.

Recalt propuso eliminar esta prohibición ya que «no tiene razón de ser», debido a que fue motivada, entre otras razones, porque por allí había varias paradas de colectivos. Sin embrago, los recorridos de las líneas que pasaban por allí cambiaron y los buses no transitan más por ese tramo. «Debido a la escasez de espacios libres, los conductores son sancionados de manera constante por infracciones, las que resulta casi imposible de evitar por la falta de plazas», señaló.

Otras de las cuestiones que consideró el concejal fue el aumento del parque automotor en Mar del Plata. «Ha sido constante y desproporcionado respecto de la cantidad de plazas de estacionamiento disponibles en las calles de la ciudad. Según la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, la cantidad actual de autos es de 600.000, cifra estimada a junio de 2023″, manifestó en el proyecto.

Por lo tanto, Recalt consideró que «este crecimiento vehicular requiere acciones inmediatas y sostenidas de todos los actores involucrados para la creación de nuevos lugares donde estacionar«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes