domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
CONCEJO

El radicalismo dijo que la nueva tasa vial es «clave» para continuar con el mejoramiento de las calles

La concejal Marianela Romero celebró la aprobación de la nueva tasa vial y remarcó que la suba de tasas está por debajo de la inflación.

|

Marianela Romero, jefa del bloque de la UCR.

La jefa del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Marianela Romero, celebró la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva y remarcó la utilización de la nueva tasa vial para sostener la reparación de las calles de la ciudad.

«En el 2023 las tasas aumentaron en un 74%, muy por debajo de la inflación proyectada para el cierre del 2023 que se estima por encima del 200%: la más alta desde 1990”, dijo Romero. Y continuó: “Con un aumento del 120% estamos recuperando la inflación del año pasado y aún así sigue quedando debajo a la inflación proyectada para los primeros meses de este año”.

Concejo HCD
Sesión del Concejo Deliberante.

Romero sostuvo que ante este contexto inflacionario y sin parámetros claros no se pueden poner en riesgo los servicios a la comunidad. «Es por eso que la cláusula gatillo es una herramienta que permite versatilidad ante esta realidad incierta. Esto no quiere decir que esta cláusula se va a ejecutar, sino que está porque es el presupuesto con mayor nivel de incertidumbre de los últimos 20 años”, añadió.

Por último se refirió sobre la creación de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Municipal remarcando que “será 100% afectada al mantenimiento y conservación de la red vial urbana del Partido».

«Es un recurso clave para compensar la posible caída de fondos de Provincia y Nación prevista para este año», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes