martes 7 de mayo de 2024
15 C
Mar del Plata
EXPECTATIVA

Juicio por el vaciamiento de la Boston: «Queremos verles la cara a ver si dicen la verdad»

El conflicto entre los antiguos dueños de la confitería y los trabajadores llega a su punto final: el juicio se celebrará en septiembre del 2024 y los empleados se muestran expectantes.

|

La confitería Boston se convirtió en un icónico de Mar del Plata.

Luego de la confirmación de la fecha para el juicio a los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero y los empresarios Carl Ludwig y Aston Schonfeldt -ex propietarios de la tradicional confitería Boston- por su vaciamiento en el año 2018, los trabajadores se mostraron expectantes por la resolución de esta causa que ya lleva más de cinco años.

«Con toda la gente que echaron y toda la plata que deben, queremos verles la cara a ver si dicen la verdad o mienten«, expresaron en Canal 8 las trabajadoras de la emblemática Boston, ubicada sobre la calle Buenos Aires.

Fue en noviembre del año pasado que se confirmó que la causa llegaría a juicio, pero recientemente se terminó que el análisis de las pruebas y la toma de testimonios se realizará en el Juzgado Correccional N°2 de la ciudad, a cargo de Ana María Fernández, y que el debate se extenderá desde el 2 hasta el 17 de septiembre del 2024.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Bárbara Tiscornia aseguraron que la nueva imputación de su asesino “cierra un capítulo, con justicia” - Guillermo Caldera y su pareja Andrea Farías fueron detenidos este lunes por abandono de persona… Ver nota >

El local, reconocido por tener «las mejores medialunas de Mar del Plata», retrotrae su conflicto al 2018, cuando los empresarios despidieron más de 70 empleados, lo que llevó a que los propios trabajadores resistieran y tomaran la sucursal en junio de ese año. Luego de esta situación, la empresa se declaró en quiebra y la Justicia dejó su gestión en manos de un síndico, por lo que tuvo su reapertura en el 2019.

Es desde ese momento que las y los trabajadores de la cafetería más representativa de la ciudad sostienen su gestión, y, con ello, sus puestos de trabajo.

Lotero, Ludwig y Schonfeldt llegan a este debate imputados por los delitos de «quiebra fraudulenta, defraudación agravada por vaciamiento de empresa e insolvencia fraudulenta». Si se da por probada la acusación fiscal, los empresarios podrían recibir una condena de entre dos y seis años de prisión.

«Estos años al principio fueron difíciles, tuvimos que arrancar de cero pero estamos todos trabajando en conjunto para que la confitería salga adelante«, expresaron las trabajadoras y reflexionaron que «estamos esperando que lo judicial avance, para nosotros es muy importante y es consecuencia de toda nuestra lucha: esperamos que sea ejemplar para que esto no vuelva a pasar».

Además, explicaron que el principal objetivo de toda la situación es conseguir «a alguien que compre la confitería y le de el cariño que se merece», por ser «histórica y tradicional» en Mar del Plata, no solo por sus productos de excelencia sino también por la lucha de sus trabajadores y trabajadoras.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes