sábado 18 de mayo de 2024
7.4 C
Mar del Plata
CAUSA DDI

Indagan a los dos acusados de extorsionar a un delincuente para frenar una investigación judicial

Un hombre que integraba la banda de policías y civiles será el primero en declarar ante la fiscal María Florencia Salas.

|

El jefe policial, Javier Collova, fue detenido durante un allanamiento en la DDI local.

Un hombre acusado de participar de una banda que secuestró y extorsionó a un delincuente que había robado 218 mil dólares a una pareja de jubilados, declarará hoy ante la fiscal de la causa. Por el hecho, hay un jefe de la policía bonaerense detenido y otras dos personas prófugas.

En el marco de la causa en la que se investiga a una banda integrada por delincuentes comunes y policías que secuestró y extorsionó a un delincuente para frenar una investigación judicial, este jueves y viernes declararán los dos únicos detenidos.

El primero en declarar será Jorge Toretti, quien se dedicaba a la compra venta de dólares. Según la investigación llevada a delante por la fiscal María Florencia Salas, el hombre integró la banda que en febrero del 2021 secuestró a un ladrón que había robado 218 mil dólares a una pareja de jubilados.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Asesinan a balazos por la espalda a un hombre y hieren gravemente a una mujer - En horas de la noche de este viernes se registró un brutal suceso en el… Ver nota >

Por su parte, el otro detenido, el exjefe de gabinete especializado de robos calificados a viviendas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), declarará el próximo viernes. Javier Collova fue detenido el 26 de marzo pasado en medio de un hermético allanamiento en la sede de la DDI, en Tucumán al 2800.

La causa tiene a dos personas prófugas que son intensamente buscadas. Se trata de otro jefe policial identificado como Christian Holtkamp y de Saúl Arbizu, quien habría integrado una banda de secuestros extorsivos.

Collova fue detenido por el Cuerpo de Ayuda a la Instrucción Técnica (CATI) y de Prefectura Naval Argentina en el marco de la investigación que se inició en febrero de 2021 cuando un hombre identificado como Carlos Juárez denunció que había sido secuestrado y extorsionado por cuatro personas que dijeron ser policías.

La banda integrada por los civiles y los dos policías sacaron a Juárez de un hotel ubicado en Punta Mogotes, lo subieron a una camioneta y lo sacaron a «pasear». Durante el trayecto le mostraron los avances en la investigación por el robo millonario a una pareja de jubilados en el edificio Cabo Corrientes.

La causa estaba en manos del fiscal Mariano Moyano tenía las filmaciones de la cámara de seguridad que mnostraban a Juárez, a una mujer y a otro hombre en el lugar de los hechos. Para frenar la investigación los falsos policías le pidieron 50 mil dólares.

Juárez fue largado en La Pampa y Brown. Desde allí llamó al 911 para denunciar el hecho. Además agregó que los delincuentes se llevaron 80 mil pesos y 500 dólares que tenía en su poder.

Toretti y Collova están acusados de los delitos de extorsión y privación ilegitima de la libertad agravada por amenazas y por la participación de miembros de las fuerzas de seguridad.

El robo millonario

En diciembre de 2020, una pareja de jubilados que vivía en el edificio Cabo Corrientes fue asaltada por dos hombres y una mujer que les quitaron 218 mil dólares, varios miles de pesos y joyas.

A través de la investigación del fiscal Moyano se logró identificar a dos de los asaltantes: Carlos Juárez y su novia Julieta Palermo. Luego cayeron los otros dos integrantes de la banda y un joyero, Sevan Arslan, quien habría “entregado” a los jubilados.

Finalmente, los acusados de haber perpetrado el robo fueron detenidos y están a la espera de ser juzgados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes