lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
ANUNCIO

El movimiento LGBTIQ+ de Mar del Plata se manifestará por el triple lesbicidio de Barracas

La convocatoria es para este viernes 17 de mayo a las 16 en Avenida Luro e Hipólito Irigoyen. Una de las víctimas era marplatense.

|

Manifestación del movimiento LGBTIQ+ de Mar del Plata.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de Mar del Plata informó que este viernes 17 de mayo a las 16 se realizará una manifestación en Avenida Luro e Hipólito Irigoyen para exigir justicia por las tres mujeres asesinadas el lunes pasado en el barrio porteño de Barracas.

El fallecimiento del grupo de mujeres se dio tras una explosión ocasionada por una bomba Molotov lanzada por un vecino mientras dormían, luego de varios meses de hostigamiento por la orientación sexual de las víctimas, según trascendió en la investigación.

Una de las tres víctimas fatales, Pamela Cobbas (52 años), era oriunda de Mar del Plata. Otra de las habitantes de la pieza compartida sufrió quemaduras graves. Además, el agresor fue detenido luego de que intentara quitarse la vida.

«No es libertad, es odio. Fue lesbicidio. El Estado es responsable», manifestaron desde el movimiento LGTBIQ+ marplatense.

«Seguimos pidiendo justicia por Pamela, Roxana y Andrea, que fueron asesinadas por lesbianas, y por la compañera que sigue hospitalizada. El crimen de odio fue por ser lesbianas, y por las condiciones precarias de vivienda», expresaron.

Además, responsabilizaron al gobierno de la masacre. «Con la promoción de discursos de odio y de sus políticas contra el acceso a la vivienda, el Estado es responsable. Llamamos al fortalecimiento de la comunidad y al acompañamiento como forma de resistencia contra la violencia política y simbólica», añadieron.

Además, en la manifestación se exigirá el cambio de la carátula de la causa («Fue un crimen de odio por ser lesbianas»), el cese de «la violencia y los discursos de odio», un juicio político al presidente Javier Milei, «políticas públicas para las feminidades y la comunidad LGTBIQ+» y la reapertura tanto del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes