lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Fin de semana largo de octubre: hay hoteles con reservas casi completas

Con la implementación del PreViaje 5, empleados del sector hotelero afirmaron que se espera más de un 90% de ocupación.

|

A menos de una semana del inicio del fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, se espera la llegada de un gran número de turistas a Mar del Plata. Según la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la ocupación hotelera alcanza el 90%.

Lorena, empleada de un hotel céntrico de la ciudad, contó que las expectativas para el próximo fin de semana largo son muy buenas y que han recibido muchas consultas y reserva. «Estamos completos, quedarán 2 o 3 habitaciones a la venta. El PreViaje influyó mucho para el ‘finde largo’ y para este también. Hay mucha gente que ya reservó y es muy alto el nivel de ocupación que tenemos en este momento», expresó.

En cuanto a la próxima temporada de verano, Lorena aseguró que muchas personas han hecho consultas y que hay promociones pagando por anticipado durante este mes. «La gente ya está efectivizando reservas para la temporada», dijo. Además, afirmó que muchos jubilados han aprovechado el PreViaje para visitar la ciudad.

Diego, encargado de otro hotel del centro, comentó que las expectativas son positivas. «Estamos ansiosos por el arribo de los turistas. No tenemos un 100% de ocupación, pero sí un 90 o un 95%. Tuvimos una gran cantidad de consultas, que por suerte llegaron a concretarse en reservas», explicó.

En cuanto a las tarifas de la temporada, Diego dijo que, en el caso de su hotel, se encuentran «pendientes de confirmación». «Es por la incertidumbre que se vive en el país. Tenemos tarifas tentativas, esperamos tenerlas confirmadas a mediados de este mes», manifestó.

Del lado del sector gastronómico también se espera un fin de semana largo con mucho movimiento. «Estos cuatro días van a marcar un termómetro de lo que va a ser la temporada», dijo Fernando Galarregui, dueño de la pizzería Rabona. «Entendemos que se va a trabajar muy bien. El PreViaje es algo que potencia el turismo sin lugar a dudas y que levanta, inclusive a los gastronómicos», expresó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes