martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
PROPIEDADES

La oferta de alquileres sigue en alza: «La gente entiende que no es momento de tener propiedades vacías»

El secretario general del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Oscar Cherú, detalló que “mucho tiene que ver con el incremento de impuestos y expensas” en la decisión de ofertar una propiedad para alquilar por parte del propietario.

|

Continúa la curva positiva en lo que refiere a los alquileres de propiedades para los vecinos de la ciudad de Mar del Plata. Los precios son altos pero parecen haberse apaciguado en una escala que parecía nunca dejar de subir. Sumado a esto, la oferta continúa aumentando, y cada vez son más las propiedades disponibles.

En esa línea, el secretario general del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Oscar Cherú, fue contactado por Canal 8 para describir cuál es la situación actual del alquiler de inmuebles en la ciudad, desde el punto de vista del propietario: “Hay una mayor oferta, de a poco está creciendo. Creemos que no es momento de tener propiedades vacías y la gente lo entiende: tienen una necesidad de cubrir gastos y contar con un ingreso que les permita solventarlos y mantener el inmueble”.

Por otra parte, Cherú explicó: “No solo por la implementación del DNU vigente sino también que, habiendo pasado la temporada de verano, mucho tiene que ver con el incremento de impuestos y expensas“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo - Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre… Ver nota >
El secretario general del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Oscar Cherú, con Canal 8.

Además, el secretario hizo hincapié en el pago de expensas, señalando que “en Mar del Plata era habitual que el inquilino no pagara las expensas, ni ordinarias ni extraordinarias. Hoy en día, con los cambios que están existiendo, en algunos casos se están cobrando las expensas ordinarias. Las extraordinarias son siempre a cargo del propietario, depende de ellos“.

“La gente ahora tiene posibilidad de hacer un contrato con plazos menores y actualizaciones más cortas que las que las leyes anteriores preveían. Eso hizo que la gente se vuelque a ofrecer un poco más sus propiedades“, analizó Cherú.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes