viernes 3 de mayo de 2024
8.4 C
Mar del Plata

El Presidente encabezó la reapertura de la Casa del Puente y prometió restaurar el Parador Aristón

El Estado nacional invirtió más de 72 millones de pesos en la Casa Sobre el Arroyo. El presidente anticipó que restaurará el emblemático parador antes que finalice su Gobierno.

|

La Casa sobre el Arroyo, el inmueble estudiado por arquitectos modernos en todo el mundo, la creación del gran Amancio Williams, se reinauguró este jueves con la presencia del presidente Alberto Fernández. En su discurso, aseguró que el Parador Ariston de Mar del Plata también será restaurado antes de que finalice su Gobierno.

En Mar del Plata este patrimonio histórico fue dañado, olvidado, pero luego de años de penumbra volvió a nacer gracias a la inversión de más 72 millones de pesos del Estado nacional y el trabajo de la licenciada Marazzo.

En el acto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Cultura y Desarrollo Social, Gabriel Katopodis, Tristán Bauer y Victoria Tolosa Paz, respectivamente, junto a Magalí Marazzo, directora de Casa sobre el Arroyo. Además, se lo pudo ver al senador por la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rabinovich.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El perro atacado con un fierro fue operado y está estable: “Perdió el ojo y tiene un golpe grande, pero reaccionó bien” - Estos últimos días fueron fatídicos para una familia del barrio Félix U. Camet compuesta por… Ver nota >

Por último, llegó la tan esperada palabra de Alberto Fernández, que expresó: “Estoy muy contento, esta casa tiene una historia rara para mí. Un sábado al mediodía, miraba televisión, y había un programa que se llamaba “El Camino” que recorre Argentina y mostraba diferentes lugares. De repente apareció su conductor, contando que, en Mar del Plata, en el centro geográfico, existía esta casa. Relataba la historia de Alberto y Amancio Williams, que acá funcionó una radio durante muchos años, y que después el lugar quedó abandonado. Un día el Estado decidió comprar la casa y ponerla a nombre del Municipio de Mar del Plata. Realmente estaba destruida, graffiteada en su interior, las lámparas arrancadas, en un estado de abandono increíble. Había alguien que le contaba al locutor lo que esta casa era, había sido y debería volver a ser, y era Magalí”.

«Antes que termine mi Gobierno el Ariston habrá comenzado a ser recompuesto. Hablaremos con sus dueños para que entiendan que no es patrimonio de ellos, es patrimonio de todos«, aseveró el Presidente.

En el marco de su discruso, también destacó que Mar del Plata es «una ciudad maravillosa» y «tiene riquezas culturales que debemos reservar para el disfrute de los marplatenses y todos los argentinos».

Sobre las tareas que ejecutó el Gobierno nacional en Mar del Plata, el Presidente destacó la restauración de los hoteles de Chapadmalal y anticipó: «En un mes terminamos todos los hoteles». Asimismo, destacó que se iniciará la licitación para la obra en el Museo Castagnino y los avances en el Instituto Unzué.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes