viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
OPERATIVO

Cayó una red ilegal de plantaciones de marihuana en Mar del Plata: secuestraron más de 20 kilos de cogollos

Tras meses de investigación, efectivos de la Policía Federal aprehendieron a un hombre en el allanamiento de tres propiedades por plantación ilegal de marihuana.

|

Elementos incautados por la Policía Federal.

Efectivos de la Policía Federal desmantelaron una plantación ilegal de marihuana que funcionaba en tres viviendas de Mar del Plata. Un hombre, que trabajaba en una empresa de comercialización de aceite y derivados de cannabis, fue aprehendido y se secuestraron más de 20 kilos de cogollos de marihuana y 110 plantas y cigarrillos de esta hierba.

La investigación comenzó en enero. Las pesquisas para dar con este vivero ilegal fueron llevadas a cabo por personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Mar del Plata de la Policía Federal. Se realizaron tareas de campo para identificar los domicilios involucrados en la comercialización de la droga.

De esta manera, los efectivos comprobaron que en tres casas de la ciudad se cultivaba, acopiaba y vendía marihuana. Además, se determinó que la persona responsable del vivero ilegal tenía el certificado del Registro del Programa Cannabis (Reprocann) vencido y fuera del domicilio autorizado para su cultivo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >
Parte de lo secuestrado en el allanamiento.

Por otra parte, se pudo establecer que el hombre formaba parte de una empresa que comercializaba aceite y derivados de cannabis.

El Juzgado Federal ordenó el allanamiento de los tres predios, en el marco del operativo «Cogollos infelices». Los uniformados secuestraron los siguiente:

  • Más de 20 kilos de cogollos de marihuana, potes de crema y goteros de aceite de cannabis.
  • 110 plantas y cigarrillos de la hierba.
  • 290 masetas.
  • Seis tijeras.
  • Dos fumigadores químicos.
  • Lámparas ultra violeta y de iluminación.
  • Una balanza.
  • Un revólver sin numeración legible.
  • Un automóvil.
El auto secuestrado al imputado.

El individuo involucrado, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti y de la Secretaría N° 8 del doctor Pablo Dallera.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes