domingo 19 de mayo de 2024
8.9 C
Mar del Plata
INCREÍBLE

El misterioso vehículo estacionado hace tres años en el Cema: de quién es

Está abandonado desde hace tres años allí. Pertenece a un joven cuyo caso durante la pandemia resonó por todo el país.

|

Desde hace tres años un VW Gol blanco se encuentra estacionado a metros de la puerta del Cema. Muchos de los que concurren todos los días allí tal vez no le presten atención. Pero otros, al verlo día a día, comenzaron a averiguar de quién era. Y la versión circuló rápidamente entre los trabajadores del lugar: pertenece a un joven involucrado en un caso que resonó por todo el país durante la etapa más dura de la pandemia.

El móvil de Buenas Mañanas fue hasta el Cema para mostrar el auto en cuestión y contar su historia.

El dueño del auto es el joven cordobés que durante el momento más duro de la pandemia viajó desde su provincia a Mar del Plata para ver a su novia, una joven marplatense. Y lo hizo con audacia: le pidió el auto y toda la documentación personal a un amigo, que también quedó imputado en la causa federal que se le abrió.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se llevaron carteras, relojes y efectivo de un comercio armados con una pistola de juguete - Durante la noche del sábado dos hombres de 52 y 31 años ingresaron a un… Ver nota >

El joven ingresó el 20 de junio de 2020 a Mar del Plata a través de la ruta 226. En el último control le informaron que debía mantenerse aislado durante 14 días. El escándalo se desató cuando el hisopado arrojó resultado positivo y quisieron notificar al joven.

Allí descubrieron que no había venido a cuidar a un adulto mayor como informó y tampoco estaba donde decía. El caso del joven cordobés que manejó con una identidad falsa más de mil kilómetros para ver a una chica trascendió las fronteras de la ciudad y rápidamente se replicó en medios de todo el país.

La investigación federal avanzó y la pena impuesta por la justicia fue el pago de 75 mil pesos y otros 50 mil para donar a los dos hospitales de Mar del Plata. Con eso, el joven podía recuperar el auto, pero la plata jamás apareció y el auto lleva tres años en la puerta del Cema.

El municipio inició las gestiones para que el vehículo pase a manos de la Secretaría de Salud, pero está a la espera de que la Justicia lo autorice.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes