jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
DESDE ESPAÑA

Milei dijo que irá por la reelección en 2027 si su primer mandato tiene resultados «positivos»

El presidente habló desde España de la posibilidad de competir por un nuevo mandato: "Si la gente decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad, que yo estoy liderando, bienvenidos"

|

El presidente Javier Milei confirmó su intención de competir por la reelección en 2027, siempre y cuando los resultados de su primer mandato sean positivos. Según Milei, su campaña de reelección se centrará en tres pilares fundamentales: domar la inflación, lograr la recuperación económica y combatir la inseguridad.

Milei destacó la importancia de estos tres objetivos para asegurar el bienestar de Argentina: «Si se siente confortable con los resultados, si los resultados son positivos, de hecho yo dije pueden ser cuatro o pueden ser 8 años, que son los límites que marca la Constitución».

Javier Milei se encuentra en España, donde participa de la cumbre de Vox, el partido liderado por Santiago Abascal. En su visita a Madrid, el presidente presentó su libro en una reunión organizada por el diario La Razón y ayer mantuvo una reunión con empresarios.

En cuanto a la inflación, Milei criticó la gestión anterior y enfatizó la necesidad de implementar políticas monetarias y fiscales estrictas para estabilizar la economía. Respecto a la recuperación económica, su enfoque está en promover la libertad económica y reducir la intervención del Estado.

Sobre la inseguridad, Milei destacó la importancia de una estrategia integral que aborde las causas subyacentes de la criminalidad y mejore la eficiencia del sistema judicial.

Según el presidente, estos tres puntos son esenciales para garantizar un futuro próspero para Argentina y asegurar su reelección en 2027: «Nosotros creemos que estamos trabajando en la dirección correcta. La gente lo está notando y si la gente decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad, que yo estoy liderando, bienvenidos».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes