sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
INFLACIÓN

Preocupación por la salud de las mascotas: caen las consultas en veterinarias

Desde el Colegio de Veterinarios advirtieron por una caída en las consultas debido al aumento de costos, aunque destacaron que existe una tenencia más responsable.

|

El perro atropellado en barrio Soip

El presidente del Colegio de Veterinarios Walter Luján advirtió en en los últimos meses cayó la cantidad de atenciones en las veterinarias debido al incremento de los costos.

«Vemos que en los últimos tiempos hubo un fuerte incremento en insumos y costos de productos. Eso afecta a toda la cadena de aumentos. Esperemos que a mediano y corto plazo se vaya solucionando», explicó.

El profesional indicó que registraron una caída en las consultas y también en la venta de productos veterinarios. «La gente consulta más, se fija en lo que va a gastar. Y no queremos que la variable de ajuste sean nuestras mascotas», detalló.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

Luján remarcó que a diferencia de otras crisis que atravesó el país, la gente no toma a su mascota como variable de ajuste y restringe otros gastos para sostener la atención de sus mascotas.

Perro suelto en la playa de Mar del Plata

En ese sentido, remarcó que la gente tomó mucha conciencia en el cuidado de las mascotas y se toman como un integrante más de la familia.

El presidente del Colegio de Veterinarios remarcó que muchos de los insumos que utilizan están en dólares y por esa situación hubo un fuerte incremento en los costos.

La calidad del alimento depende del valor de las proteínas y planteó que muchas veces los alimentos más baratos «pueden ser más caros» por la posibilidad de que les genere malestares a los animales.

A su vez, remarcó que la posibilidad de cocinar en casa es una buena opción, pero recomendó a la gente que se asesore en pos de no provocarle malestares a las mascotas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes