domingo 23 de junio de 2024
8 C
Mar del Plata
CONCEJO

Buscan crear un «Banco Municipal de Medicamentos para uso Veterinario»: cómo funcionaría

La propuesta busca colaborar con las familias que no pueden costear los tratamientos veterinarios para sus mascotas a partir del acopio de medicamentos por medio de donaciones.

|

El banco de medicamentos veterinarios busca acopiar donaciones de vecinos y entidades de la ciudad.

El bloque de concejales de Vamos Juntos presentó un proyecto de ordenanza frente al Concejo Deliberante que busca crear un «Banco Municipal de Medicamentos para uso Veterinario» a partir de la donación de vecinos o empresas de productos farmacoterapéuticos para mascotas.

Los ediles firmantes del proyecto analizaron las dificultades de las familias «multiespecie» para acceder, en muchos casos, a costosos tratamientos veterinarios para sus «familiares de 4 patas», por lo que conformaron este proyecto con el fin de que «los vecinos del partido de General Pueyrredon acerquen a la Dirección Municipal de Zoonosis y Bienestar Animal y/o a los quirófanos móviles que recorren los barrios y que pertenecen a Zoonosis todos aquellos medicamentos no vencidos«, que en muchos casos sus mascotas no necesitaron consumir.

Según explica el texto, el Banco Municipal de Medicamentos para uso Veterinario podrá funcionar de forma mixta, recibiendo donaciones de vecinos y de entidades del sector privado que «no persigan un fin lucrativo y/o publicitario al hacerlo».

En tanto, la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal será quien determine qué medicamentos son plausibles de ser donados y, los mismos, serán sometidos a una exhaustiva revisión por parte de los profesionales veterinarios para luego «ser publicados en un listado oficial al que los vecinos podrán consultar a través de las redes sociales y/o vías de comunicación oficiales».

Además de ofrecer una solución para las familias que no pueden costear los tratamientos veterinarios de sus mascotas, la propuesta busca alcanzar una ayuda a los refugios de animales de la ciudad que, en muchos casos, se encuentran sobrepasados por los costos de sostener a un gran número de perros y gatos día a día.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes