Debido a que el domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, distintas versiones aseguraban que el feriado del Día de la Soberanía Nacional, que se festeja el día posterior a los comicios, se postergaría al lunes 27 para que el próximo fin de semana largo no se viera afectado por las elecciones.
Sin embargo, la portavoz presidencial Gabriel Cerruti se encargó de desmentir esas afirmaciones a través de su cuenta personal de la red social X (ex Twitter). «Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado«, aseguró.
Igualmente, vale la pena aclarar que el Día de la Soberanía Nacional figura como un «feriado trasladable» en el calendario de feriados nacionales emitido por el portal oficial del Estado argentino.

En el Día de la Soberanía Nacional se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado. El 20 de noviembre de 1845 el ejército de la Confederación Argentina se enfrentó con la armada anglo-francesa. El combate se dio en un recodo del Río Paraná, a la altura de San Pedro, ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.