sábado 18 de mayo de 2024
8.6 C
Mar del Plata
POR SEGURIDAD

Deliverys avanzan sobre un proyecto para instalar botones antipánico en sus motos

La intención es que estén conectados al COM. Alan Veltri, dirigente del Sicamm, dijo que la propuesta deviene de la cantidad de robos que sufren.

|

Mientras intentan ajustar los valores de la hora de trabajo, frente a los fuertes aumentos en combustibles de las últimas semanas, los deliverys de Mar del Plata -nucleados en el Sicamm– avanzan sobre un proyecto para garantizarse mayor seguridad a bordo de sus motos: quieren instalar botones antipánico que sean monitoreados por el COM.

Alan Veltri, dirigente motoquero, explicó que la propuesta surgió de una charla con Diego García, concejal de Unión por la Patria. “Nos reunimos el martes pasado para empezar a trabajar sobre un proyecto de botones antipánicos para los compañeros y compañeras en moto. La idea es que se pueda financiar desde el Municipio, como ya ocurre con otros sectores, y para eso, lógicamente, se nos van a poner algunas condiciones en relación a nuestros rodados. Tenemos que ir por eso porque los robos de motos es algo muy normal”, aseguró el dirigente.

Aunque el proyecto está en elaboración, Veltri adelantó que son más de 2.000 los trabajadores deliverys. “Lo ideal es que sea para todos, pero iremos viendo cómo se dan las cosas. Por lo pronto, es importante avanzar sobre el proyecto”, manifestó el dirigente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Asesinan a balazos por la espalda a un hombre y hieren gravemente a una mujer - En horas de la noche de este viernes se registró un brutal suceso en el… Ver nota >

Por otro lado, sobre el trabajo de temporada, los y las deliverys de Mar del Plata resolvieron reclaman $2.000 por hora de trabajo -a principio de temporada planificaron $1.500– ya que “los últimos aumentos hicieron que un litro de nafta, hoy cueste dos tercios de lo que ganamos por hora”, razonó Veltri.

“Nuestro objetivo es llevar la hora a $2.000, manteniendo el 50% del envío, que es clave”, apuntó, no sin advertir que -como en otros sectores- “la situación se está poniendo realmente difícil”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes