martes 14 de mayo de 2024
6.7 C
Mar del Plata

Robo de motos a deliverys: «La situación está complicada»

Luego del robo que sufrió un delivery en Punta Mogotes, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores contaron los problemas que padecen por la inseguridad.

|

Luego de que Teleocho Informa difundiera el robo a un delivery en Vucetich entre Fortunato de la Plaza y Carasa, desde el sindicato que nuclea a los repartidores señalaron que la situación está «complicada«, aunque marcaron que desde hace tiempo trabajan en conjunto con la Jefatura Departamental y la Secretaría de Seguridad para prevenir este tipo de hechos.

Alan Veltri, referente del Sicamm, señaló en diálogo con Mi8 que los repartidores están todo el día en la calle, tanto de día como de noche, y eso los expone a situaciones de inseguridad.

Además del hecho difundido por este medio, en la zona sur de la ciudad, el dirigente remarcó que en las últimas horas también le robaron a moto a otro repartidor en la zona de Parque Camet.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
choque moto camioneta Dos adolescentes en una moto sin patente chocaron con una camioneta - Dos adolescentes a bordo de una moto sin patente ni documentación chocaron esta tarde en… Ver nota >

«Cuando pasa un hecho lo reportamos a las autoridades inmediatamente para tratar de recuperar la moto«, dijo Veltri, quien recordó que tiempo atrás los propios motociclistas se metían en las villas con el objetivo de recuperar vehículos robados. Pero aclaró que esa no es la tarea y ahora lo reportan para que sea la policía la que recupere los vehículos.

Veltri recordó que hace varios meses llegaron a registrar 17 robos de moto en una semana. «Este año estuvo un poco más controlado, pero con los problemas económicos que hay los robos crecen», dijo.

A su vez, el referente de lo delivery explicó que ellos no tienen la posibilidad de rechazar ir a zonas peligrsoas como hacen taxistas y remiseros. «Si yo le digo al dueño de una hamburguersería que no le llevo al pedido a determinado lugar no me llama más. Y hay mucha necesidad», señaló.

Veltri dijo que hasta hace algunos meses había entre 800 y 900 repartidores en Mar del Plata y que hoy el número oscila cerca de los 1.200. «Hay mucha gente que se queda sin laburo y con una bicicleta puede repartir comida. Para la temporada seguramente ya seamos cerca de 2.000», indicó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes