miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
LA FELIZ

Los 5 imperdibles de Mar del Plata para visitar todo el año

Si estás por hacerte una escapada, te contamos cuál es el top five de las actividades que no podés perderte durante tu estadía en la ciudad.

|

Mar del Plata está lista todo el año para recibir a quienes la eligen por primera vez o a aquellos que deciden volver. Sin importar con cuántos días se cuente o qué se elige hacer siempre hay algo nuevo para descubrir y lugares para volver a disfrutar. Hoy te proponemos 5 imperdibles para tu visita a la ciudad, ¡descubrilos a continuación!

Recorrer las playas

Quienes vengan en marzo se encontrarán con días todavía cálidos, ideales para disfrutar de las playas.

De norte a sur, en los 47 kilómetros de costa marplatense se encuentran playas de todos los estilos. Las hay bien extensas, como Punta Mogotes; con olas para surfistas profesionales, cercanas al Faro; y las de los atardeceres más lindos, ubicadas al sur de la ciudad.

Algunas son ideales para ir en familia mientras que otras reúnen a cientos de jóvenes grupos de amigos. Zambullirse en las olas, jugar al voley o compartir unos ricos mates, son tan solo unas de las tantas actividades elegidas.

Disfrutar de la gastronomía

Abarcando todos los paladares, Mar del Plata se destaca por sus platos de pescados y mariscos, carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona, medialunas, churros, tradicionales alfajores marplatenses, helados artesanales y mucho, pero mucho más.

Por supuesto, la gastronomía se disfruta más si está acompañada de alguna de las múltiples opciones de cerveza o gin artesanales marplatenses.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Visitar la Laguna y Sierra de los Padres

Una zona que invita a conectarte con la naturaleza a través de sus paisajes increíbles. Al transitar la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 12, se llega a la entrada principal de Laguna de los Padres: un lugar perfecto para descansar mientras disfrutas de unos ricos mates observando sus aguas tranquilas, rodeadas de bosques de araucarias y montes de eucalipto.

Retomando la RN 226, al llegar a la altura del kilómetro 16, se encuentra hacia la izquierda el acceso a Sierra de los Padres: otro lugar increíble con magníficos paisajes de terrenos quebrados y serranías de una belleza única, acompañados de lugares turísticos y recreativos para disfrutar de un día espectacular en familia, ¡o con amigos!

Pasear por los Shoppings y Centros Comerciales

Paseo Aldrey y Shopping Los Gallegos son los elegidos cuando el clima no acompaña los días de playa. A ellos se les suman los Paseos Comerciales de calle Güemes, Avenida Juan B. Justo, San Juan, Microcentro y Avenida Constitución: ¡ideales para comprar recuerdos de Mar del Plata!

Conocer Chapadmalal

¡Un point imperdible! Ubicado al sur de la ciudad, es un lugar paradisíaco con dunas, mar y acantilados, que te asegura una desconexión total.

A solo 20 minutos de Mar del Plata, “Chapa” se posiciona como una de las zonas turísticas más top de Argentina y ofrece distintas opciones de alojamientos, playas, gastronomía y servicios que se fusionan con el contacto directo con la naturaleza y la inmensidad del mar.

Además, es un lugar donde pueden realizarse deportes como surf, trekking, running, pesca deportiva, golf, cabalgatas y parapente.

    Si querés conocer la oferta completa de la ciudad, hacé clic acá.

    Seguir leyendo:

    TEMAS RELACIONADOS:

    Visitá nuestras redes

    Espectáculos

    Internacionales

    Deportes