sábado 4 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
OBRAS

Así están las nuevas bajadas accesibles en las playas de Mar del Plata

La municipalidad avanza fuertemente con las obras de las nuevas bajadas accesibles en las playas de Mar del Plata.

|

Bajadas públicas accesibles.

Con la supervisión de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, distintas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) llevan adelante las nuevas bajadas accesibles en las playas de Mar del Plata.

En el marco de las Ordenanzas 22.233 de accesibilidad en Unidades Turísticas Fiscales y la Ordenanza 26.028 de senderos inclusivos, incorporaron nuevas bajadas accesibles en Unidades Turísticas Fiscales para brindar mejor aprovechamiento de las playas los 12 meses del año.

En cuanto al detalle de obra, se realizaron veredas públicas de hormigón en la zona sur de la ciudad, en la zona de Avenida de los Trabajadores entre Racedo y Carriego-. Se trata de trabajos de hormigón de 1.50 metros de ancho, con bolardos para asegurar el paso seguro del público concurrente ante intenso tránsito del sector, conectando entre sí los tres balnearios y a su vez brindando rampas de acceso a la playa y baños públicos, así como a los servicios de balneario y gastronomía.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El presidente de Ioma adelantó que abrirán una clínica propia en Mar del Plata - En el marco de un conflicto que parece no cesar entre Ioma y las tres… Ver nota >
Las nuevas bajadas públicas accesibles.

Respecto a Paseo Jesús de Galíndez, casi continuación de calle Carlos de Alvear se está construyendo en el extremo norte de la Unidad un sendero en hormigón de ancho aproximado de 1.80 metros que permita acceder de manera más sencilla a personas con discapacidad motriz al sector de arena, así como al público en general.

Sumado a esto y en relación a La Costa entre Acevedo y Sagastizábal, se trabaja en la construcción de una rampa peatonal de hormigón de 1.50 metros de ancho, en función de salvar la gran altura del acantilado y permitir el acceso seguro al sector de arena del público en general y en especial a aquellas personas que tienen discapacidad motriz. Esta rampa también estará acompañada de nuevos baños públicos y una nueva garita para guardavidas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes