viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata

Piden explicaciones al Emtur por las obras en el balneario Costa del Sol

Desde UxP exigieron los resultados del estudio de impacto ambiental, los permisos de obra y las autorizaciones. “La falta de planificación de Montenegro es alarmante, porque pone riesgo el patrimonio natural de todos”

|

Desde el bloque de Unión por la Patria, a través de la concejala Sol de la Torre, elevaron un proyecto de comunicación para exigir explicaciones al Ente Municipal de Turismo sobre la destrucción del acantilado en la playa Costa del Sol.

Mediante esta iniciativa, que surge a instancias de la cantidad de llamados y mensajes recibidos por parte vecinos y vecinas de la zona norte, la edil le reclama a la gestión de Guillermo Montenegro los resultados del estudio de impacto ambiental, los permisos de las obras, las autorizaciones que fueron otorgadas y los controles que se han ido realizando mientras los trabajos se ejecutaron.

“Queremos saber por qué se destruyó el acantilado. A esta altura, sinceramente, es inconcebible que el mismo intendente que más de una vez se llenó la boca hablando del ambiente, no sea capaz de promover construcciones sustentables, que hagan dialogar al desarrollo con la preservación y que permitan garantizar las bajadas accesibles, que son sumamente necesarias, pero sin destrozar nuestra Costa. Lamentablemente, hacerlo de ese modo es una decisión política«, aseveró de la Torre.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

Para la edil, es alarmante la falta de planificación de Montenegro. “No sólo porque no clarifica hacia dónde va, sino porque a su paso destruye el patrimonio natural de todos los marplatenses. Es realmente preocupante el nivel de desorganización en el que vivimos en la ciudad, que hace ocho años que carece de planificación y que habilita a que cualquiera -con el aval del propio intendente- haga cualquier cosa con lo que es de todos”.

Por último, la concejal explicó que la comunicación “también tiene el objetivo de transparentar los procesos”, ya que “por cómo se dio todo, los vecinos y vecinas de la zona norte no pueden acceder a información fundamental sobre los trabajos que se realizan en la playa que ellos y ellas comparten con sus familias”. “Transparentar los procesos, para saber qué está pasando y qué se pretende hacer en los espacios comunes, es una deuda de nuestra democracia municipal”, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes