viernes 3 de mayo de 2024
7.5 C
Mar del Plata

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: el testimonio de un pasajero marplatense

Una familia de marplatenses se encontraba en el vuelo AR1304 que sufrió la amenaza minutos antes del despegue.

|

El avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir este domingo 7.35 con destino a Miami, desde el aeropuerto de Ezeiza, no pudo despegar porque recibió una amenaza de bomba, minutos antes del despegue y motivó un operativo de emergencia que incluyó a policías, bomberos y autoridades de la justicia.

Ya con la totalidad de los 270 asientos ocupados y con los 12 tripulantes listos, el vuelo AR1304 no pudo despegar y se activó un protocolo de emergencia. «Parecía una película», dijo Julián, uno de los pasajeros involucrados a Ahora Mar del Plata, quien pretendía viajar con su esposa y su hijo.

Según el parte oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la advertencia fue recibida por personal de tierra de la empresa a su teléfono. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El perro atacado con un fierro fue operado y está estable: “Perdió el ojo y tiene un golpe grande, pero reaccionó bien” - Estos últimos días fueron fatídicos para una familia del barrio Félix U. Camet compuesta por… Ver nota >

La familia de marplatenses relató que «notamos que el avión no salía y de pronto el piloto dijo por el altavoz ‘hay una amenaza de bomba’, pero increíblemente la gente se quedó tranquila. Empezamos a ver policías, bomberos, gente de fiscalías, grúas, de todo. Y nos dijeron que por protocolo el avión tenía que ser trasladado a un descampado».

Ya con algunos pasajeros más alterados, se efectuó el traslado y trajeron las escaleras para hacer el descenso, mientras se revisaban los equipajes y las partes de la aeronave.

«Nos llevaron tipo rehenes bajo la advertencia que si alguien se olvidaba lo que fuera dentro del avión eso tenía que ser destruido», manifestó el pasajero.

En un escueto comunicado de la PSA, comunicaron que «una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo».

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que el resto de los vuelos opera con normalidad y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y su consecuente vuelo de vuelta.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes