En una acción conjunta del área de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis, la Unidad Fiscal Número 4 y la comisaría octava, siete perros desnutridos y en un pésimo estado de salud fueron rescatados en una casa de Estación Chapadmalal.
La fiscal de la Unidad Fiscal Número 4, Andrea Gómez, ordenó el comienzo de la investigación debido a una denuncia efectuada por un grupo de vecinos. La fiscal reunió las pruebas suficientes para realizar un allanamiento del domicilio, que se llevó a cabo por parte del área de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis, en conjunto con la fiscalía y personal de la comisaría octava.

En el procedimiento se liberaron a 7 perros que se encontraban desnutridos y en un estado de salud deplorable. Los animales fueron trasladados y atendidos por personal veterinario. Luego, fueron llevados a un hogar transitorio, donde esperan por una adopción responsable.

Al dueño de los canes se le formó una causa por infringir la ley nacional 14.346, que en su artículo 1 reza: «Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales». Según la ley, serán considerados actos de maltrato «no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos».
