jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata

Raverta sobre Punta Mogotes: “Es ejemplo de cómo cuidar y proyectar nuestros espacios públicos”

La candidata a intendenta visitó el Parque de Mogotes y su Parque Ambiental. “Este es el ejemplo de cómo se deben cuidar los espacios públicos al servicio del disfrute de todos los marplatenses y no sólo de los turistas”, señaló.

|

En el marco de una visita al Parque de Mogotes y su Parque Ambiental, la candidata a intendenta y titular del Anses Fernanda Raverta, se refirió al lugar como “el ejemplo de cómo se deben cuidar los espacios públicos al servicio del disfrute de todos los marplatenses y no sólo de los turistas”.

“También el Parque de Mogotes es un buen ejemplo de la articulación público privada, cuando se hace bien, con efectivo control del Estado, en este caso por parte de la administración provincial”, remarcó Raverta en la recorrida que hizo junto a autoridades de la Administración de Punta Mogotes, entre ellos su administrador general Fernando Maraude.

“Tenía muchas ganas de venir para ver cómo las familias marplatenses pueden disfrutar todo el año de este lugar, incluso en invierno y ahora en el comienzo de la primavera, con festivales musicales, actividades para chicos y chicas, food trucks, patio de comidas”, sostuvo Raverta.

Además, por estos días el Complejo de Punta Mogotes recibe las competencias de canotaje de los Juegos Bonaerenses, y a esa disciplina se sumará ciclismo para los Juegos Nacionales Evita próximamente.

Por su parte, Fernando Maraude, destacó: “En junio se inauguró el Parque Ambiental, fruto del trabajo entre el Ministerio de Ambiente y la Administración de Punta Mogotes con una inversión conjunta de 25 millones de pesos; se trata de una puesta en valor con juegos para niños iluminación con luces led y paneles solares, bancos y mesas, totems para cargar celulares y para agua caliente, puntos verdes de separación de residuos en origen”.

“Aquí vemos un contraste muy grande con lo que pasa en Parque Camet, un emblemático y querido lugar de la ciudad, que por su estado de abandono por parte del actual gobierno municipal tuvo que intervenir la Justicia para reclamar que la comuna lo ponga en condiciones”, destacó Raverta.

“Este hermoso Parque en la zona de lagunas no sólo invita al esparcimiento al aire libre en un lugar pensado para ser disfrutado 12 meses sino que tiene la mirada sustentable que necesitamos potenciar. Se trata de cuidar a nuestros vecinos pero también de cuidar los espacios que habitamos” concluyó la candidata a Intendenta de Encuentro Marplatense.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes