jueves 16 de mayo de 2024
8.2 C
Mar del Plata
INNOVACIÓN

Orbith, la empresa que le «ganó» a Elon Musk, ya ofrece internet satelital en 20 provincias

Orbith, la empresa que le "ganó" a Elon Musk, ya ofrece internet satelital en 20 provincias y planea lanzar su propia flota de satélites.

|

Orbith, el proveedor de servicios de Internet satelital de la Argentina, incorporó a su cobertura territorial a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y llegó a un total de 20 provincias. Además, anticipó el lanzamiento del primer satélite de su propia flota en 2024. Y todo llegó antes de que el presidente Javier Milei le abriera la puerta al gigante Elon Musk.

Asimismo, la firma trabaja en la optimización de costos del segmento espacial, el terrestre y los relacionados con la eficiencia operativa y comercial, que incluyen el desarrollo de una nueva tecnología de antenas.

«El acceso a Internet de Banda Ancha es una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual», destacó Pablo Mosiul, CEO de Orbith.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se quiso armar el cumpleaños: robó más de $84 mil en golosinas y alimentos y la escondió entre su ropa - Durante el mediodía de este miércoles, una mujer de 31 años ingresó a un Supermercado… Ver nota >

Y añade: «No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos».

«Hemos sido exitosos en llevar conectividad a donde otros no llegan, cambiándole la vida a esas comunidades«, detalló Moisul.

«Nos entusiasma enormemente el potencial del mercado espacial para transformar la vida de comunidades enteras, permitiéndoles aprovechar al máximo los recursos digitales y participar plenamente en una sociedad cada vez más conectada», agregó.

«Gracias a tales desarrollos, ofrecemos a la fecha el mejor servicio de Internet satelital en zonas alejadas de los centros urbanos, que permite que cada vez más personas puedan vivir la vida que elijan vivir, donde elijan vivirla», subraya el CEO.

Para el ejecutivo, «es muy gratificante leer los mensajes que nos llegan de nuestros clientes, personas que se emocionan y nos agradecen al poder conectarse después de más de 20 años de residir en su pueblo, y nos cuentan que están escuchando música o viendo una película en streaming; o felices por poder ver por primera vez un partido de fútbol de su equipo en vivo».

«Recibir esos mensajes nos impulsa a seguir trabajando en nuestro objetivo de reducir la brecha digital a lo largo y ancho del país a un costo accesible para todos», destacó Mosiul.

Orbith es uno de los prestadores que más colaboró a reducir la brecha digital, llevando internet de alta calidad a regiones donde antes no había conexión alguna.

«Uno de los principales desafíos en ese sentido es la asequibilidad. Los servicios satelitales ya son capaces de igualar la fibra óptica en términos de prestaciones, pero aún son más costosos. Estamos trabajando fuertemente en optimizar costos del segmento espacial, el terrestre y los relacionados con la eficiencia operativa y comercial», remarcó.

«Aún hay un camino por delante para igualar el costo de los servicios terrestres, pero hemos generado grandes progresos en los últimos años. Además, estamos trabajando con terceros en el desarrollo de una nueva tecnología de antenas para servicios geoestacionarios, de alta capacidad, autoinstalables y de bajo costo«, sostuvo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes