sábado 18 de mayo de 2024
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SOLIDARIDAD

Una empresa ofrece proveer de internet satelital a las zonas afectadas por el temporal

Se trata de ORBITH, el mayor proveedor de servicios de Internet satelital de Argentina.

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Consecuencias del temporal.

ORBITH, el mayor proveedor de servicios de Internet satelital de Argentina, anunció que puso en práctica un protocolo de emergencia solidaria para atender la emergencia provocada por el temporal y proveer de conectividad a las entidades y empresas usuarias de internet más necesitadas.

“ORBITH se solidariza con todos los afectados por el fuerte temporal del domingo pasado a la madrugada, que provocó víctimas fatales e innumerables daños materiales, además de dejar a más de 400 mil familias sin energía eléctrica. El temporal impactó a la infraestructura de internet terrestre generando cortes de cables, caídas de postes y de torres, interrumpiendo el servicio de Internet en amplias zonas de la Argentina en un momento en que la conectividad es clave para atender a los más afectados”, dijo Nicolás Vuga, Director de Operaciones de ORBITH.

«Nos hemos comunicado con organismos públicos, privados, y otras empresas de telecomunicaciones, para poner a disposición en forma inmediata 1.000 antenas de nuestro servicio de internet satelital, además de personal para la pronta instalación del servicio y resolver así las necesidades de conectividad más urgentes, especialmente en áreas de salud y seguridad”, informó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH, y agregó: “También se puso en contacto con empresas proveedoras de Internet que prestan servicios por cable o inalámbricos en zonas alejadas de los centros urbanos, para que puedan restablecer rápidamente el servicio a sus clientes más necesitados”.

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Pablo Mosiul, CEO de ORBITH
Pablo Mosiul, CEO de ORBITH

Líneas de atención

ORBITH informó que estableció una cola prioritaria de atención en su canal telefónico para atender a organismos públicos, empresas de telecomunicaciones, privadas y usuarios en general de internet terrestre que hayan quedado sin servicio, de manera de poder asistirlos en sus necesidades de conectividad de acuerdo con la criticidad de cada caso.

La vía de comunicación es: 0800-345-6724 opción 3.

“Consideramos que es vital en estos momentos que usuarios críticos, como hospitales, organismos de seguridad, familias y empresas puedan contar con servicio de Internet. Con la tecnología ORBITH, con solo proveer de energía al módem -si no cuentan con energía de red pueden hacerlo a través de una batería, un panel solar o un generador- es suficiente para que puedan recuperar la conectividad hasta que el servicio terrestre se recupere”, explicó Agustín Lebrero, Director Comercial de ORBITH.  

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