miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
FRÍO

Por falta de calefacción, otra escuela reduce el horario de los alumnos

Se trata de la Escuela Pública Provincial 19, cuyos estudiantes sufren de las bajas temperaturas en demasía por una caldera que todavía no fue prendida.

|

El sector educativo de General Pueyrredon sigue sufriendo las consecuencias del notorio bajón de temperatura durante el auge otoñal en Mar del Plata. Con mínimas que llegan hasta los 4 grados y máximas que no superan los 15, el frío se hace sentir en las aulas.

Tras conocerse el dato por parte de la consejera escolar por Encuentro Marplatense, Luciana Baldini, quien habló con Canal 8 y confirmó que alrededor del 60% de los calefactores en las escuelas públicas se encuentran encendidos, preocupa la salud de los más chicos al momento de arribar a los establecimientos.

En este marco, la decisión que están tomando las escuelas al unísono es la de reducir el horario de asistencia a los colegios, en forma de solicitud de respuestas a corto y mediano plazo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >
La Escuela Pública Provincial 19.

Las escuelas vs. el otoño

Una de las instituciones que se sumó a esta medida, ante la ola invernal que azota a la ciudad, es la Escuela Pública Provincial 19, en la cual no se encendió la caldera que se encarga de hacer llegar la calefacción a los radiadores de las aulas.

Consecuencia de esto, “los nenes van y les agarra mucho frío. Además, hay cuatro docentes enfermas. El frío se sufre igual. La escuela a las 10 o a las 17 sigue helada si no tiene calefacción“, ratificó a Mi8 una de las madres.

De esta manera, los nuevos horarios dispuestos con jornadas de dos horas y media son:

  • Turno mañana, de 10 a 12:30
  • Turno tarde, de 13 a 15:30

Además, en el contexto de esta solución temporal hasta que entre en funcionamiento el sistema de calefacción, abre otra problemática: los padres y tutores que deben llevar a los pequeños a las escuelas “suelen trabajar en esos horarios, por ejemplo. Les corta la mañana y tienen que adaptarse hasta que arreglen la dificultad“.

En relación a este tipo de establecimientos educativos que cuentan con caldera, la consejera Baldini indicó que son un problema mayor“ dado que no todas son iguales ni del mismo tamaño. “Hay escuelas muy grandes con calderas enormes, como el caso de la Escuela Técnica Nº 4, donde estamos trabajando para poder resolverlo pronto“, expresó a Canal 8.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes