jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
LLEGÓ EL FRÍO

Desde el Consejo Escolar confirmaron que hay un 60% de calefactores encendidos en los colegios

Lo informó la consejera escolar de Encuentro Marplatense, Luciana Baldini. "Las instalaciones de gas son seguras, las escuelas van a estar calientes y los chicos van a estar abrigados", expresó.

|

Escuela municipal.

En pleno otoño el frío ya se hace sentir y desde el sector educativo de General Pueyrredon comienzan a consultar acerca de la calefacción en los establecimientos y cuándo irán los gasistas a encender los calefactores o calderas. Además, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 4 denunció que no tienen sistema de calentamiento desde octubre y redujeron el horario de cursada.

La consejera escolar por Encuentro Marplatense, Luciana Baldini, habló con Canal 8 y confirmó que alrededor del 60% de los calefactores en las escuelas públicas se encuentran encendidos.

«El frío llegó de un día para otro. La comunidad educativa tiene que saber que lo importante es que se viene trabajando intensamente desde el verano para poner a punto las instalaciones de gas y de cañerías, sobre todo la inspección», declaró.

Ante la consulta de docentes y directivos sobre cuándo irán los profesionales a prender los equipos de calefacción, Baldini dijo que ese proceso comenzó el lunes 6 de mayo y que hay un orden de prioridad. «Primero zonas rurales y después escuelas especiales, nivel inicial, primaria, secundaria y educación no formal», detalló.

«Hay aproximadamente un 60% de calefactores encendidos. Me parece muy importante destacar que los fondos que se recibieron en febrero del gobierno provincial fueron enviados para hacer un mantenimiento correctivo de sistemas de gas, sanitarios y eléctricos. Las instalaciones de gas son seguras, las escuelas van a estar calientes y los chicos van a estar abrigados», aseguró.

Luciana Baldini.

En cuanto a las escuelas que cuentan con calderas, Baldini indicó que son un «problema mayor» porque no todas son iguales ni del mismo tamaño. «Hay escuelas muy grandes con calderas enormes, como el caso de la Escuela Técnica Nº 4, donde estamos trabajando para poder resolverlo pronto», expresó.

De hecho, un grupo de estudiantes de esa institución presentaron una carta en el Consejo Escolar para exigir soluciones al respecto. «Estamos pasando frío en la escuela. Como solución alternativa nos dieron una reducción horaria de una o dos horas, pero el frío se siente igual. Desde octubre del año pasado que no tenemos calefacción», reclamó Priscila en diálogo con Canal 8.

Priscila, estudiante de la Técnica Nº 4.

En relación a las instalaciones de calefacción a nivel general, la Baldini manifestó que no tienen «demasiadas problemáticas», pero admitió que en algunos establecimientos hay necesidad de reemplazar los sistemas de calentamiento.

«Hemos recibido una partida de provincia por el tema del gas. Estamos avocados a lo que se pueda reparar y lo que se tenga que reemplazar lo haremos. Esta bastante difícil realizarlo en esta situación económica y bajo el contexto de recorte de presupuesto a obra pública y educación. Lo hemos visto manifestado a través de los exacerbados valores del mercado, lo que dificulta bastante la compra de repuestos y demás». explicó Baldini.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes