martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

Arrancan las clases en Mar del Plata «con total normalidad»

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Educación municipal y el Consejo Escolar, dependiente de Provincia. Ningún establecimiento presentó inconvenientes para el comienzo del ciclo lectivo 2024.

|

Comienzan las clases en Mar del Plata.

Comienzan las clases en Mar del Plata y los alumnos vuelven a las aulas. Tanto la Secretaría de Educación del municipio como el Consejo Escolar confirmaron a Mi8 que el ciclo lectivo 2024 inicia con total normalidad, tanto a nivel municipal como provincial.

«Iniciamos normalmente las clases en todo lo que es educación inicial, primaria y primer año de secundaria. El resto de los años del ciclo secundario comienzan el día martes 6 de marzo«, confirmó el secretario de Educación, Fernando Rizzi.

El ex Defensor del Pueblo añadió que hubo «un alto número de inscriptos» para este año y que recibirá a los alumnos de la Escuela Municipal Nº 10 en su primer día de clases del 2024. «Nos preparamos bien, con obras de reacondicionamiento y puesta en valor realizadas en 22 establecimientos educativos«, remarcó.

Kicillof inaugurará la ampliación de un CAPS en General Pirán - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidirá este jueves 18 de… Ver nota >
primaria
Alumnas del nivel primario.

Por otra parte, aseguró que no hay ninguna escuela municipal que no comience sus actividades por fallas edilicias. Igualmente, dijo que «todavía hay obras pendientes en varias escuelas que se van a ir realizando a lo largo del año».

En cuanto a los colegios provinciales de General Pueyrredon, la presidente del Consejo Escolar, Mónica Lence, expresó que ningún establecimiento reportó inconvenientes para comenzar las clases normalmente. «En lo que corresponde a las emergencias, tenemos todo al día», agregó.

Comienza la inscripción al boleto estudiantil

Por su parte, Rizzi añadió que a partir de hoy está disponible el trámite para conseguir el Boleto Estudiantil Gratuito en la página web del municipio, el pase que permite a alumnos, docentes y auxiliares viajar sin costo en el transporte público de pasajeros de General Pueyrredon para concurrir al establecimiento escolar.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

  • Estudiantes de nivel Inicial y Primario.
  • Estudiantes de nivel Secundario de establecimientos públicos, municipales o provinciales.
  • Estudiantes de Escuelas de Formación Profesional municipales o provinciales.
  • Estudiantes del plan FINES.
  • Personal docente o no docente y auxiliar de instituciones públicas.
  • Estudiantes de Escuelas Privadas, que reúnan dos condiciones: estar becado al 100% y que la escuela a la que concurre tenga, como mínimo, un 80% de subvención del Estado.

La municipalidad, en contra de la realización del «Último Primer Día»

Rizzi también se refirió al «Último Primer Día» (UPD), la celebración que realizan los estudiantes del sexto año de la secundaria en su primer jornada de clases. «Estamos trabajando en un comité del municipio coordinado por la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Educación, junto con la Dirección de Enseñanza Privada y los distintos sectores que integran esta temática de interés. Nosotros no compartimos, no organizamos, ni sostenemos de ninguna manera esta celebración del UPD, pero sí actuamos porque es una realidad que existe», expresó.

Rizzi añadió que estas fiestas que se trasladan a las escuelas generan «desbordes» en las calles y en comercios. «Lo que procuramos es hacer un operativo para, por un lado, controlar la seguridad de todos los estudiantes en la vía pública; y por el otro, desalentar la realización de fiestas en lugares privados no habilitados. Y, por supuesto, trabajar en el no consumo de alcohol de menores«, declaró.

UPD
Personal de Defensa Civil controla un UPD.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes