miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
CLASES

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el 4 de marzo: quiénes se adhieren

Rechazaron la postura del Gobierno tras la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo. Sergio Romero, titular de la UDA, sentenció: “No se han hecho propuestas“.

|

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo. Luego de la reunión con el gobierno, el sector la definió como “una pérdida de tiempo“. Lo definieron esta tarde en el marco de las negociaciones en la Secretaría de Trabajo, que pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes.

“No nos han hecho propuestas“, dijo Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT.

De esta manera, los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) -Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- rechazaron la postura del gobierno, denunciaron falta de respuestas en términos de salario, y ratificaron la decisión de llevar adelante la medida de fuerza a nivel nacional.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Por otra parte, se aguarda por la resolución del plenario de secretarias y secretarios generales de CTERA. Ayer hicieron conocer los pedidos presentados: el envío de los fondos del Fonid, que el Gobierno ya dio de baja; el Compensador de Desigualdades Salariales, los recursos para los programas educativos y la urgencia de discutir un piso salarial a nivel nacional.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes