sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
COMBUSTIBLE

Imponen restricciones de venta de GNC en estaciones de servicio en Mar del Plata: por qué y hasta cuándo

Según informaron desde la Cámara de Expendedores de Combustible, la situación radicaría en la baja en la presión de los gasoductos ante el descenso de la temperatura.

|

Desde la tarde de este martes, alrededor del 40% de estaciones de servicio de Mar del Plata que venden Gas Natural Comprimido (GNC) sufrieron restricciones de venta de este tipo de combustible. Las mismas fueron notificadas a través de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana.

La razón de las mismas, según informaron a Mi8 desde la Cámara de Expendedores de Combustible, radica en la baja en la presión de los gasoductos, una complicación que suele darse en estas épocas otoñales. “Las estaciones que tienen contrato interrumpible tienen que dejar de vender al mismo instante de recibir la notificación, y las que tienen transporte firme -es decir, un servicio que no prevé interrupción- tienen que ajustarse al volumen firme que tengan de transporte“, detallaron a este medio.

Esta situación se vincula directamente con el presente climático por el que transcurre Mar del Plata, por lo que la interrupción de venta “durará hasta que vuelva a haber más presión en los gasoductos, algo que ocurrirá cuando suba la temperatura y baje un poco la demanda de gas domiciliario para calefacción“, señalaron desde el sector.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
BNA+ Última semana con 35% de descuento con MODO BNA+ en comercios de barrio - El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una promoción exclusiva para usuarios de MODO… Ver nota >

“Por las reglas de distribución, con el objetivo de darle prioridad a los distintos consumos, lo que se hace es cortarle a las estaciones que no tienen reserva de capacidad. Las estaciones que han abierto desde 2002-2003 en adelante son las que tienen servicio de transporte interrumpible“, explicaron.

Por otra parte, desestimaron que “este problema sea un colapso total“, sino que prevén que “con el gas que cuentan las estaciones con transporte firme sirva para abastecer a toda la demanda“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes