sábado 18 de mayo de 2024
10.5 C
Mar del Plata
INFLACIÓN

Los precios de los autos se disparan y empujan los seguros: qué hacen los marplatenses

Los precios de los seguros de autos aumentaron entre un 30 y un 60% en los últimos meses. Sin embargo, la mayoría resiste y trata de no perder el "todo riesgo". ¿Por qué?

|

En abril, una camioneta Ford Eco Sport 2016 estaba tasada por una compañía de seguros en 2.950.000 pesos. Cuatro meses después la tasación saltó a 5.390.000, un 82% más. Y en noviembre superará los 7 millones. Ese ejemplo sirve para graficar por qué los seguros de los autos aumentan en sintonía. Pero, ¿qué hacen los marplatenses ante esta situación?

El golpe al bolsillo en la cuota mensual que pagan los marplatenses por los seguros de los autos es notorio. En algunas compañías las pólizas aumentaron hasta un 60% en los últimos meses. Otras refirieron subas de entre el 30 y el 40% en el último trimestre.

Sin embargo, tres productores de seguros de la ciudad consultados por Mi8 coincidieron en que los asegurados que tienen seguros contra todo riesgo intentan resistir y no bajarse de categoría.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Axel Kicillof Kicillof arremetió contra Milei: «Estamos ante una formidable estafa electoral» - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado el cierre… Ver nota >

«Hoy por un choque te pueden pasar un presupuesto arriba de un millón de pesos. Por eso tratan de sostener las pólizas contra todo riesgo», explica Julieta Ventimiglia, productora de seguros de la ciudad, que agrega: «Un arreglo chico tal vez lo pueden afrontar, pero si tienen un siniestro importante se les hace imposible, por eso tratan de no pasar a una cobertura contra terceros«.

En la misma línea, el productor Christian Hidalgo apunta que los asegurados no bajan de las coberturas de todo riesgo a tercero, robo e incendio. «Pero sí si por ejemplo tienen una franquicia de 100.000 pesos pasan a una de 250.000 para bajar la cuota del seguro«, dijo.

Lucas Castaño, otro productor de seguros, explica que muchos asegurados, ante el aumento de las cuotas, comienzan a buscar otras aseguradoras para tratar de achicar la cuota. «Pero la situación es general, no es cuestión de una compañía. Aumentaron mucho los valores de los autos y eso empuja las pólizas», explicó.

Algunos más arriesgados deciden cambiar de compañía de seguro y pasar a otras con menos respaldo. El riesgo que asumen es que ante una situación delicada la firma no cumpla y las consecuencias recaigan sobre ellos.

Ese, marca Ventimiglia, es otro punto a destacar: con el alza de los costos de vida los montos que cubren las aseguradores por la responsabilidad civil (atropellar a una persona y dejarla gravemente herida o incluso matarla) también aumentaron sensiblemente. «Todo eso repercute en las cuotas mensuales. En nuestro caso decidimos actualizarlas cada tres meses y eso nos permite no quedar tan atrasados», detalló.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes