domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Es marplatense y sufrió un accidente laboral en Brasil: su estado es crítico y la familia pide ayuda para viajar

Emanuel Tarquino tiene 29 años y desde hace seis meses trabaja en una fábrica de motores. Laura, su hermana, contó que una máquina le succionó el rostro y que “está muy grave”. Cómo ayudar.

|

Emanuel Tarquino, un marplatense de 29 años que reside en Brasil, sufrió este martes un grave accidente laboral por el que tuvo que ser intervenido de urgencia. Según Laura, su hermana, el parte médico no es alentador: el estado del joven es muy crítico y su familia quiere viajar a verlo.

Por tal motivo, a instancias de que la empresa para la que trabaja Emanuel sólo cubre dos pasajes -de los seis que necesitan-, los Tarquino iniciaron una cruzada solidaria a través de aportes, venta de budines y una rifa. Entre todos, piden ayuda para poder llegar cuanto antes a Belo Horizonte, el lugar en que vive y ahora está internado Emanuel.      

En diálogo con Mi8, Laura, la hermana menor del marplatense, contó que inmediatamente después de enterarse de los sucedido –una máquina le succionó a Emanuel el rostro y le destrozó el pescuezo y la mandíbula– la familia se puso en campaña para viajar a la brevedad.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

“Nos llamó su novia, que habla en portugués. Con un traductor pudimos entender lo que pasaba, pero fue terrible. Nosotros nunca salimos de Mar del Plata. Aún no sabemos si vamos a ir en micro o en avión, estamos buscando. Hoy hicimos una publicación en la que pusimos un alias y un número de DNI, para que quienes puedan nos ayuden a reunir el dinero para viajar”, apuntó la joven, que vive con su familia en el barrio Colinas de Peralta Ramos. 

Minutos antes de hablar con este medio, Laura había recibido el último parte médico, posterior a la cirugía plástica que le habían practicado de urgencia. “Y la verdad es que queremos viajar todos porque no sabemos cómo sigue esto. Queremos estar con él”, deslizó la joven, que dijo que Emanuel está en “un área de cuidados intensivos, en una de las clínicas más reconocidas de Brasil”.

Como el marplatense trabajaba en blanco, la empresa de motores le ofreció a la familia la cobertura de dos pasajes aéreos para que pudieran llegar lo más rápido posible. Por estas horas, de hecho, la madre de Emanuel y uno de sus hermanos mayores parten hacia Belo Horizonte. La intención es que en breve, se puedan reunir todos allá.

“Sinceramente estamos mal, cómo vamos a estar. Él es todo para nosotros, queremos que esté bien, pero el cuadro es muy complejo, según los médicos. Además, no sabemos cómo manejarnos porque nunca salimos de Mar del Plata. Y como si eso fuera poco, no manejamos el idioma: nos tenemos que arreglar con un traductor”, admitió.

Como además de transferir dinero, se les pueden comprar rifas -para el sorteo de lencería y perfumes- o budines caseros, Laura pidió que se comuniquen al 223 3431378 o al 223 6040194. También está la opción de transferir aportes al alias BEBIDA.TIA.AZAR

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes