domingo 21 de julio de 2024
7.9 C
Mar del Plata

Cuáles fueron los cinco autos usados más vendidos en agosto

Durante el mes de la devaluación, se vendieron más de 162 unidades en todo el país. El 38% de esas transacciones se realizaron en la Provincia de Buenos Aires.

|

Imagen ilustrativa.

Pasado el cimbronazo devaluatorio de agosto, empiezan a aparecer los primeros balances que confirman -en porcentajes o escalas comparativas- el impacto de la crisis económica por sector. Desde la Cámara del Comercio Automotor -por caso- confirmaron que en relación a julio, durante agosto se registró un alza del 5.21% en la venta de autos usados: en total, a nivel país, se comercializaron 162.403 unidades: el 38.18% se compró y vendió en Provincia de Buenos Aires.

La pregunta que deviene a estos datos es que cuáles son los vehículos usados que más se buscan por su funcionamiento y capacidad de reventar. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina son:

  • Volkswagen Gol (10.000 Unidades)
  • Chevrolet Corsa (5.500 Unidades)
  • Toyota Hilux (5.100 Unidades)
  • Renault Clio (4.000 Unidades)
  • Ford Ranger (3.700 Unidades)

A esos datos, se le agrega que mayormente se eligen unidades entre 2013 y 2015

Por último, el número de patentamiento de autos cero kilómetro -durante agosto- rondó los 39 mil vehículos.

Los precios están en dólares, pero no pedimos dólares, sino su equivalencia en pesos. Por el momento, sigue siendo una buena opción para ahorrar. ISn embargo, mayormente, los que compran los van a usar. Lo que vemos es que mucha gente se acerca para saber el valor actual de su auto”, aseveró el concesionario Mingo Iturrarte en diálogo con Canal 8. “Estamos preocupados por la situación, pero soy un positivo”, completó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes