miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
SOLIDARIDAD

Maribel pide ayuda otra vez: necesita operarse para volver a caminar y le faltan $5.000.000

La intervención es en el Hospital de Clínicas y cuesta 10 millones. La joven, de 19 años, sufrió un accidente a los 16 y ya se operó más de 15 veces. Quiere evitar tener que amputarse la pierna.

|

A principios de años, Maribel y su familia viajaron a Buenos Aires en busca de un nuevo diagnóstico: producto de un accidente, que tuvo a sus 16 años, la joven que hoy tiene 19 padece “pseudoartrosis infectada de tibia derecha”. 

Por entonces, según habían contado sus padres a MI8 en febrero, en el Higa le practicaron 15 operaciones y la última solución que le dieron era amputarle la pierna. Ni Gabriela ni Darío, mamá y papá de la estudiante, iban a permitir que eso ocurriera sin intentar “algo más”. Así fue que dieron con un equipo de médicos del Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, que propusieron realizar un nuevo tipo de intervención. Y en esa se embarcaron.

Sin embargo, cuando recibieron el detalle de los insumos y costos de operación, Maribel, Gabriela y Darío se pusieron a pensar cómo juntar $7.500.000, que ahora se fueron a $10.000.000 por las actualizaciones, para poder operar a la joven y ver si puede volver a caminar.

Habiendo podido juntar $5.000.000 gracias a la solidaridad de la comunidad, Gabriela contó este viernes a Canal 8 que “falta muy poco para la operación y todavía resta juntar otros $5.000.000”.

“Con lo que juntamos reservamos la operación y cancelamos el precio, para que no siga subiendo. Pero si no tenemos lo que falta, Maribel no se va a poder operar, ella ya está en lista de espera”, advirtió la mujer, que desde que se enteró de esta posibilidad de intervención hace rifas y algunos bingos con vecinos del barrio donde viven.

“Es un tratamiento largo, de unos seis meses a un año. Y sería una primera cirugía para ponerle un tutor, para que su pierna quede lo menos corta posible: a ella ya le faltan 7 centímetros de hueso. Luego vendrán más cosas, pero por lo pronto hay que tratar de juntar lo que falta para esta operación”, deslizó la mujer, que confiesa que “la cabeza trabaja” y que a veces no duerme por la situación. 

“Igual tenemos esperanza de poder juntar lo que más se pueda. Queremos ver mejor a Maribel”, completó Gabriela, que dijo que todo ayuda. “Con lo mínimo, cien pesos, doscientos pesos, también nos están ayudando mucho”, aseveró.

Aquellas personas que puedan colaborar con la salud de Maribel y con la situación que vive toda su familia, pueden realizar un aporte económico a través de la cuenta habilitada para tal fin, que es la de Gabriela, su mamá

  • Alias: gabriela.falconnat (cuil 27288429419)
  • CBU: 0140442903610556149965

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes