sábado 4 de mayo de 2024
17.8 C
Mar del Plata
TRABAJADORES

Los Créditos Anses ya otorgados podrán ampliarse hasta 1 millón de pesos

Los trabajadores que solicitaron préstamos de hasta $400.000 en Anses tendrán la posibilidad de ampliar el monto hasta $1.000.000, informó el organismo.

|

Los trabajadores aportantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que accedieron a créditos de hasta $400.000 a través de la línea de Créditos Anses, contarán con la posibilidad de ampliar el monto otorgado hasta $1.000.000.

La medida, oficializada este lunes a través de la Resolución 214/2023 del Boletín Oficial, modifica el monto prestable -que era de hasta $400.000-, considerando un significativo aumento que lleva el monto límite hasta $1.000.000, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% y con posibilidad de amortizar los pagos en 24, 36 o 48 cuotas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Voraz incendio arrasó con una casa en el barrio Parque Peña - Un voraz incendió arrasó este sábado a la mañana con una casa de material en… Ver nota >

De esta manera, las modificaciones afectan no solo a nuevos préstamos, sino también a los créditos ya otorgados. El organismo previsional resolvió entonces que «las personas trabajadoras aportantes al SIPA, que hubieran solicitado un préstamo del Programa Créditos Anses, antes del dictado de la presente reglamentación por hasta la suma de $400.000, podrán solicitar un nuevo crédito por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el máximo de $1.000.000”.

Los requisitos para poder solicitar un Crédito Anses continúan siendo los mismos: el trabajador debe encontrarse en relación de dependencia, no pagar impuesto a las ganancias, poseer una antigüedad mayor a seis meses, no superar la edad legal de jubilación establecida, no ser beneficiario de una jubilación y/o pensión con línea de Crédito Anses vigente y, por último, poseer una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo a través de la cual se otorgará el préstamo solicitado.

El documento oficial aclaró que los trabajadores podrán realizar la solicitud de ampliación de los créditos a través de la página web del organismo, sin necesidad de concurrir a la oficina de Anses y de cumplir con la validación de identidad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes